lunes, 9 de enero de 2012

Morir esperando una promesa ( I )


Tenemos el triste honor de tener una vía ferrea que es la que más víctimas registra, con diferencia.



Ya hastía ver el degoteo de víctimas que se producen, por imprudencia, por falta de pasos, por la peligrosidad de la vía en sí misma. En ninguna otra línea del país se producen tantas muerte por atropello del tren. Pero desde luego, por desidia.


Esta vez es un atropello más cruel si cabe. Como podrán leer en el Diari de Tarragona que salió hoy, la víctima del atropello del 4 de Enero cruzaba la vía para ir a buscar comida que echaba a los contenedores el Centro Comercial del Mas Mel. Era para repartirlo entre la gente necesitada. Se dejó la vida en ello. Una persona de 74 años no puede caminar cargada con bolsas buscando un paso que está demasiado lejos.

En Agosto hará 5 años que el blog se puso en marcha. Por desgracia tengo todavía un nudo en el estómago tras lo que ví el pasado miércoles tras el atropello y al día siguiente con la luz del sol. Peor aún es decir que cada uno de estos 4 años he ido a hacer fotos de cadáveres destrozados, policías y vigilantes recogiendo restos a lo largo de la vía, trozos de algo que poco antes era una persona, envuelta en un plástico sanguinolento. Nunca he publicado una sola de esas imágenes, no quiero entrar en lo macabro ni faltar al respeto de las víctimas y sus familiares, pero al final se las voy a enviar al alcalde a ver si despierta o se le remueve la conciencia.


La muerte de Angelita ha sido especialmente cruel y vamos a ofrecer la opinión de los vecinos, todos los datos para que conozcan la historia interminable de los pasos soterrados en Segur (y Calafell), las promesas incumplidas, el dinero que no llega y cuando lo hay se va en otras cosas, políticos que echan atrás un proyecto listo porque lo había dejado preparado otro que no era él, engaños, trampas, falta de mantenimiento, pasarse la patata caliente unos a otros y mientras tanto, cada año una o varias familias reciben una llamada telefónica con una terrible noticia.

(Xavier Martínez)
Veieu aquestes imatges:

Diferència de passos subterranis/superiors entre Calafell/Segur i Cunit.

A Cunit, n'hi han 7, ben repartits.

I a Calafell n'hi han 8, (4 a Calafell Platja, i 4 a Segur), sent ben bé el doble de gran que Cunit pel que fa parlant de les vies del ferrocarril.

La diferència? Calafell només espera en que l'Adif/l'Estat els construeixi, al contrari de Cunit, que els ha anat construint l'ajuntament.

A sobre, a la part esquerra del mapa de Segur, es pot veure el lloc on hi han dues benzineres, un McDonald's, els cinemes, la guarderia i l'Eroski.
On més es necessita és on no hi és.



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027