lunes, 9 de enero de 2012

PATUFETencs


¡ Ya está aquí !

¡ Ya llegó !
¡ Por fin el patufet de la era Xulivella !
Quan el bou farà un pet.... sortirà en Patufet !



I sembla que, por fin, el buey se tiró el pedo y al fín salió en Patufet. Y tras 8 meses de espera y árduo trabajo, tal como habían prometido las modificaciones son espectaculares. Desde el anterior boletín municipal de la era Sánchez a éste de la era Olivella, hay un reflejo fiel de una nueva forma de hacer política con novedades, cambios importantísimos y casi geniales, aunque para empezar no sabemos si está hecho en papel reciclado, ni dónde está hecho, porque no se encuentra por ningún lado el Depósito Legal, ni la imprenta ni la madre que lo parió, nada, vaya que es ilegal. Seguramente como tienen tanto trabajo no se han dado cuenta de este "pequeño" detalle. O sí, pero no lo han puesto porque así no sabemos si se hace en Castellar del Vallès o en la Luna. Ni se sabe lo que cuesta, y que lo reparte el alguacil, y quien hace todas las fotos y lo que se lleva, ni otras cosas que contaremos en una segunda entrega sobre el patufet-encs. Pero, volviendo al tema, los cambios, no lo duden, son espectaculares, así que hay que felicitar al departamento de comunicaciones (que nos cuesta una pasta en inútiles) porque aquí sí que se han lucido.

Primer cambio, el nombre.
Antes se llamaba Calafell y ahora se llama Calafellencs. Es comprensible el gasto en comunicaciones, no todo el mundo es capaz de lograr un cambio así, tan radical, en tan poco tiempo y con tanta imaginación.
Por lo tanto, a partir de ahora, dejamos de hablar del PATUFET, que es como se bautizó en este blog al patu..., perdón, al boletín puticipal y de ahora en adelante será el PATUFET-ENCS.

Segundo cambio, el formato.
Antes era un boletín municipal y ahora es una revista municipal. ¡ Felicidades ! Eso sí es un cambio indescriptible en su esencia y que no está al alcance de las mentes de los mortales. Así que hemos llamado a la NASA, a ver si les interesa estudiar en su hangar secreto de aliens al ideólogo de tamaña idea, pero todavía están acojonados tratando de entender qué increíble e hipermoderna tecnología se ha utilizado para la presentación del recorrido de la cabalgata de reyes 2012, probablemente diseñado en pobre-point con dolby surround y utilizando el sistema 3D-Digital (3 Desastres puestos a Dedo)

Tercer cambio, excesivo protagonismo de la figura del alcalde
¡¡ Por Dios !!, aún no hemos podido borrarnos de la mente aquella imagen de Sánchez sonriendo con el polo verde... cuando ahora nos vamos a tragar el careto de Xuli sonriendo ¿de qué coño sonríe con la que está cayendo? Criticamos duramente el hecho de que en anteriores boletines la figura del alcalde Sánchez saliera hasta en la sopa: "Sánchez hace un prólogo en el patufet, Sánchez inaugura una bombilla nueva, Sánchez de perfil, Sánchez de frente, Sánchez firmando acuerdos, Sánchez ultimando trámites, Sánchez, Sánchez, Sánchez"...
Ahora ya no, Sánchez no aparece por nigún sitio. Ahora lo que se puede ver es "Xulivella hace un prólogo en el patufet, Xulivella inaugura una bombilla nueva, Xulivella de perfil, Xulivella de frente, Xulivella firmando acuerdos, Xulivella ultimando trámites, Xulivella, Xulivella, Xulivella"...
De las 27 páginas que tiene este patufetencs, el careto de Xulivella aparece en las páginas 3, 6, 8, 9, 10, 11 (2 veces) 12, 13 (2 veces), 14, 15, 16 (2 veces), 18 y 24. Contando con que en algunas es imposible que aparezca porque son de anuncios, imágenes de ciudadanos o de Calafell resulta que hay un total de 16 fotos del jefe en 24 páginas. No está mal.
De la oposición... busquen a ver porque está visto que, cuando pueden, les recortan hasta las fotos en las que aparecen. Eso es algo que hace mucho el abuelito fotógrafo, que trabaja "por amor al arte", aunque también es muy propio de Olivella.
Fíjense que cuando se piden responsabilidades, se achacan problemas, normalmente se apunta al alcalde y éste se molesta porque "sempre rep l'alcalde" (esto pasaba con el anterior, y el otro, y el otro...) pero a la hora de salir en la foto, ahí no se molesta que sea 'el prota'.

Cuarto cambio, la autocrítica
En el anterior gobierno leer el patufet era como si viviésemos en Wonderland y Alicia fuera a venir a visitarnos de un momento a otro y todo era gracias a que nuestro bienamado lider se preocupaba por nosotros, diciendo lo que era bueno y lo que era malo. ¿Autocrítica?, cero.
Ahora ya no, ya no aparece Sánchez sino Xulivella (hasta en la sopa, ya se ha dicho) y tampoco se ve ni un atisbo de autocrítica en ningún lado. No aparece la fumada transpersonal de la ermita, ni las grabaciones de JJ mandando a todo Calafell a tomar por culo y despreciando a los trabajadores del ayuntamiento, la pifia de la Xatonada, la cagada de la firma en fraude de Ley de la Fira de sant Miquel, ni reconocer que se han visto obligados a hacer algunas cosas por la presión popular o mediática, ni algunos cambios a los que la oposición ha contribuido, ni mucho menos hablan de una serie de compromisos que se habían fechado y aún esperamos a ver qué ha sido de ellos porque el plazo hace meses que concluyó.

Quinto cambio, la participación ciudadana
En el anterior patufet, cuando se armó el pollo del POUM dijo el alcalde "Escoltem als ciutadans" (vean nuestra coña de entonces). Hoy, Olivella dice que ha cumplido sus compromisos escoltant als ciutadans. Ostras, qué original. Aparte de mentir como un bellaco, sólo hay que recordar que la participación ciudadana, a día de hoy, se ha reducido a dos miserables convocatorias de 27 personas el día de San Juan (mira que se dijo que era mala fecha) en las dependencias de Segur para hablar de la retirada del carril bici y ahora en la página 7 aparece la misma sala con un número similar de personas "seguint amb la línia de comunicació endegada per l'actual equip de govern de l'Ajuntament de Calafell (CiU i PP). Lo último (CiU i PP) lo deben poner porque como algunos no dan ni golpe es para que al menos se sepa quienes son.


Sexto cambio, la opinión de los grupos municipales.
La presencia de la oposición en el patufet era poco importante. En el anterior patufet había un triste espacio al final dedicado a unas lineas para que la oposición tratase de resumir su opinión (constructiva o destructiva). Yo había llegado escuchar a la actual transpersonal megaregidora (porque lleva tantas regidurías que no sabe ni lo que hace) quejarse de que incluso le cambiaban el texto que ella escribía y era una vergüenza que el espacio para la oposición (CIU y PP) fueran unas simples líneas.
Esto ha cambiado. Ahora, en la presentación el alcalde anuncia "a més també podreu conèixer l'opinió dels grups municipals". Joeeer, pero qué novedad, Xuli. Y tevas a verlo y resulta que hay un triste y ridículo espacio al final, en la última hoja, como antes, igual, clavadito, pero ha cambiado porque ahora en la oposición hay otros grupos políticos.
¿Recuerdan?


Séptimo cambio, autobombo e irrealidad.
Se ha criticado también que el anterior boletín no era más que un super panfleto de autobombo. Antes se enviaba a los domicilios y ahora está en puntos de recogida (venía a costar más de 12.000 euros a los contribuyentes, de este a ver si nos cuentan qué NOS cuesta) Sí, un panfleto publicitario disfrazado de boletín informativo porque leerlo era como para creer que vivimos en el mejor lugar del mundo, con el mejor gobierno del mundo y el alcalde hizo Calafell en seis días y al séptimo descansó. Pues bien, seguimos viviendo en Wonderland, un ayuntamiento que hace muuuuchas cosas, un alcalde supertrabajador, la portada muestra una calle llena de luces navideñas (cuando lo cierto es que este año si se distraen tienen que colgar a la pareja de iluminados en el paseo de Segur como luces navideñas) y parece que aquí vamos sobrados de todo. Pero... a pesar de lo que pueda llegar a creer el alcalde y su cuadrilla, el ciudadano no es gilipollas.

¡Qué gran portada del "patufet"! Está claro que el butlletí, revista o patufetencs es simplemente PUBLICITAT. Aunque los medios propagandísticos los paguemos todos, lo que peor llevan es que si la gente de Calafell o Segur quiere ver información, se conectan a este blog y a los muchos otros que HABLAN realmente de lo que ocurre en nuestro municipio.
Y encima no les cuesta un duro.




Hay un fallo imperdonable.
El pie de página tiene un error. Es una linea de color con el Castell, y también se ve el perfil de la ermita. Pero de la ermita no sale humo, así que no deben estar los regidores haciendo un curso de flipología cósmicolumínica, o rezando, o ayudando a un enfermo o cualquier otra excusa mientras le pegan a la pipa transpersonal. Hombre ¿no quedamos en que OE siempre está allí practicando sus rezos? pues pongan humo en el proximo patufet, perdón, encs.

Y hay también un gran acierto.
Una fotografía de nuestro ex bloguero, aquel superhombre comprometido con las causas sociales, la luz, la independencia de cualquier grupo político, el que decía que evitaría cualquier etiqueta política, el defensor de la neutralidad, la verdad y la luz cósmica...
Asahago haciendo lo que más le gusta.