jueves, 2 de febrero de 2012

Un alcalde que miente más que habla (2 de 3)

LAS MENTIRAS DEL XULI
CAPITULO II
···································

30.11.2011 - Desayunamos Paco Longo, Sonia y yo. Tuvimos una larga charla con Paco, del que ya sabíamos en septiembre que se iba a ir, pero lo mantuvimos en silencio hasta que la prensa lo hiciera público. El día de la foto nos despedimos y le deseamos suerte.



Más mentiras de Olivella:



Sabiendo desde finales de septiembre que Paco Longo se iba, ha llegado febrero y aún están diciendo que pronto vendrá un nuevo inspector de policía y que arreglará la situación. No es cierto, la situación la tendrían arreglada (posiblemente) si hubiesen hecho las cosas bien y hubiesen escuchado las propuestas de Longo. Pero Longo no tragó con la putada que le hicieron y menos aún con la falta de respeto que supone dar la palabra y luego faltar a ella. Ahora quieren escoger a un candidato que les haga un trabajo muy sucio, OLivella tiene pensado seguir poniendo a los sindicatos contra la espada y la pared (o despidos o recortes). Y ya digo que la solución la tenían él y Olga desde marzo de 2011 pero tanto Olivella como Elvira la rechazaron.

Ya adelanté en una entrada a principios de año que Paco Longo habló en abril de 2011 con Olga Elvira y Joan Olivella, que tuvieron reuniones específicas para tratar un tema que para Longo era de vital importancia. Quería estar seguro de que contaban con él y quería cambiar cosas de la Policía Local, mejorarla, rehacer los cuadrantes, mejorar la eficacia pero sobre todo tenía una idea que les propuso a Olivella y Elvira: había diseñado, durante meses, a base de experiencia y paciencia, un Plan de Policía de proximidad. Su idea era muy buena, porque la policía de proximidad es la que quiere el ciudadano, la que se valora, que está cercana. Tiene un carácter preventivo y el ciudadano no ha de ir tanto a la policía, el agente está más cerca, mano a mano.

Pero para ello, necesitaba saber que se contaba con él y que se daría ese impulso tan necesario y se le daba la confianza total. Olivella y Elvira le confirmaron que contaban con él y que le darían el máximo soporte en todo. El Partido Popular, que se veía con 3 o 4 regidores y CIU con 9 o 10, ya tenían más que pactado el acuerdo de gobierno mucho antes de las elecciones (esto lo explico mañana). El PP pidió llevar Seguridad Ciudadana, y Olga se comprometió firmemente en ello con Paco Longo. Le aseguró "no te preocupes Paco, que mi partido llevará Seguridad Ciudadana y tienes toda mi confianza". Olivella no puso pegas, también se entrevistó con Longo.

Cuando Longo comunicó que se iba, Olga Elvira tuvo la poca clase de decirle que no se iría porque "no encontrarás un lugar donde te paguen lo que cobras aquí". Ahora le tiene la casa alquilada. Por el interés Andrés, y porque Longo es un señor y se fue sin hacer ruido. Y esto de "no te irás por la pasta" se lo dijo una que se define como gran empresaria pero que no se va a la privada aunque le paguen 3 veces más (ni ella ni su iluminao, cosa que no se la creen ni ellos) ya pudieron oirlo en el video de hace unos días.

Y Clavero ¿qué?. Él no pidió llevar Seguridad Ciudadana. Le han dado una de las "plazas duras". No se han preguntado nunca ¿qué pinta un doctor al frente de la policía? no será porque los médicos se preocupan de la circulación y el tránsito intestinal amén de las pastis y los pinchazos. Clavero tiene un "marrón" sobre la mesa bien gordo y esperen a ver quién nos traen de jefe de policía, que eso dará para otra entrada. Clavero se ha encontrado las cosas más que 'negociadas' entre Elvira y Olivella que al final se repartieron el pastel como quisieron. Como otras cosas. Quien mucho abarca poco aprieta. ¿No se han preguntado porqué en cinco días ya se había firmado el pacto de gobierno? (eso también lo explico mañana)

Ahora a los policías les están mareando la perdiz con el nuevo local y otras tonterías como el asunto de las patrullas y las motos (ya vieron ayer cómo estaban las antiguas, que aún siguen operativas). La policía no está pidiendo sólo dinero, ni mucho menos, está pidiendo más agentes, que se mejore la seguridad ciudadana que dismunyan los atracos y que haya dos patrullas de noche como mínimo, no una. Por eso están recibiendo el apoyo de muchos ciudadanos. Pero termino con el tema de Clavero:

Antes de las elecciones Ojeda y Garriga se "fueron" del partido. A última hora les comunicó Olivella su decisión de ponerlos en números muy bajos de la lista. A poco más de un mes de las elecciones. Es algo que sabía de antemano pero se lo calló. Las cosas no se hacen así, pero además eso le costó muchos votos a Olivella porque Ojeda arrastra muchos votos de Segur y Garriga de Calafell Poble. Cagada pastoret y falta de lealtad a los tuyos. Lo digo porque a Paco Longo ya se la estaban jugando desde antes de las elecciones. Un inspector de policía no se va a hablar con Olivella y Olga para explicarles sus planes de mejora y saber a ciencia cierta que se va a contar con él y su experiencia para, al cabo de 3 meses, tomar la dura decisión de marcharse porque le han engañado. Esto lo sé desde entonces pero dí mi palabra de no explicar nada hasta que Longo estuviese ya como inspector jefe de la policía en Palafrugell.

¿Cual es y debe ser la posición de la policía?. Opino que no ceder. Si ellos, un colectivo de 72 agentes, que son los que están en la calle, que tienen más fuerza de lo que parece, cede, el resto de trabajadores van a tener que pasar por el mismo rasero (o caixa o faixa). Ver que a los cargos de confianza todo son parabienes, aumentos de sueldo y privilegios y mientras tanto se recorta a los funcionarios en horas, sueldo y pagas mientras que los sindicatos están abiertos a negociar pero el principio de las negociaciones ha sido "o caixa o faixa", o tragais o van unos cuantos a la calle. Vaya manera de empezar a negociar.

El siguiente paso será dividirlos, que si unos están más abiertos a negociar, que si otros no. Piña, tienen que hacer piña, seguir sin hacer horas extra y que vaya Olivella a patrullar el carnaval. Si se lleva una goma, con la nariz de Pinocho no le hará falta nada más. Y las luces de su carroza ya las pondrán los iluminaos que brillan por sí solos. El PP no habla, pero está que trina con JJ. No es para menos, y esperen, que aún no ha salido todo.

Y ¿Montse López?, a pesar de los pesares, me parece una regidora competente pero le han pasado la patata caliente y ya te espabilarás. Se habla de que la policía es vocacional, pero eso no significa que tengan que tragar con todo porque resulta que además de vocacional es bocacional, tienen bocas que mantener. Con la retirada de la paga de incentivación y de las horas extra el sueldo de los agentes se ha visto mermado en una parte muy importante.

Pero es completamente falso, como dijo Olivella a los medios, que los policías se lleven 3.000 euros. Completamente falso que sean un colectivo privilegiado, ya vieron ayer los medios de qué disponen. Hace poco más de un año se desmanteló la unidad UPA para reintegrarlos en otros departamentos de la policía y a pesar de ello siguen teniendo problemas porque faltan policías para cubrir todos los servicios. Ya vieron ayer las hojas de trabajo de los agentes de tráfico: patrullando solos TODOS y además, otra mentira del alcalde, en algunas zonas de las que había declarado a prensa que los agentes no iban resulta que sí que van, solos y de noche.

En este blog va todo documentado. Y eso hace perder los nervios a más de uno. Ahora empiezan los comentarios personales estilo Calafell21 (ver imagen izquierda) en la web de CIU que, por otra parte, sí que parece un sálvame de luxe. Empiezan a hablar de carteles o pasos y terminan hablando de mí. Gracias, pero no merezco tanto honor. Eso, señores, se llama miedo y pataleta. Lo sé tras cinco años llevando un blog que nadie ha conseguido cerrar a pesar de demandas y juicios (todos ganados) y lo han intentado de todas las maneras.


Otra de las mentiras de Olivella a prensa es que por la noche nunca habrá un solo policía. Falso. esto ya ha sucedido tras una detención. Se ha llegado a no tener ninguno. Una sola patrulla para todo el municipio por la noche es una realidad más que palpable, yo he parado a algún vehículo y les he preguntado y estaban solos. Y en un vehículo sin mampara de protección. Ya lo dijo un enlace sindical en el pleno "además de ir sólo dos agentes para todo Calafell, se va en vehículos sin protección, te pueden contagiar tuberculosis o algo peor".

Y, para terminar, si la policía es un cuerpo vocacional, después de oir a dos chalados decir que están en política cuando podrían irse a la privada y a los de Calafell (JJ) que les den por culo o (OE) a tomar por saco, debe deducirse que eso sí es vocación (creo que voy a llorar de la emoción) pero no se ha visto un solo gesto vocacional. En el último pleno se les preguntó porque no habían renunciado ellos a su paga extra. La respuesta fue "nos lo hemos preguntado y hemos decidido que no" Olivella dixit. Eso es 'vocación' y los demás son hostias. Pero vocación por la pasta. Y es que llevarse a casa 5000 euros en diciembre no es como para ponerse a pensar en vocaciones ¿no les parece?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027