viernes, 28 de diciembre de 2018

SAFAREIG PALEOPOLITIC CALAFELLENC

Día de los inocentes.....

Vamos a hacer "periodismo" pueblerino, cutre y amarillo. "Periodismo" de Sálvame de Luxe. La idea es poner de manifiesto una práctica bastante lamentable de una revista (impresa y digital) que se apoya en un medio audiovisual, con intereses más que dirigidos pero que se autodenomina "independiente" y dice tener una gran acogida en Calafell.



Ahí va:

SAFAREIG POLITIC

"Es diu pels mentiders polítics de Calafell que un personatge que ha passat per diverses emissores de ràdio, sent cap de premsa de l'ajutament de Bellvei fa anys, que també va estar a Calafell Ràdio i que es regidor del partit popular a una altra població, molt possiblement no pugui tornar a llistes i es busca la vida a veure si el poden oferir alguna coseta si hi ha canvi de govern el maig de l'any vinent. De fet, és un personatge que va començar a treballar per l'ajuntament, en col.laboració amb un altre, també amb contracte de l'ajuntament de Calafell i que aprofitava els videos de Calafell.tv per fer talls i vendre la feina amb publicitat inclosa, cosa que va motivar la fí dels seus contractes amb l'ajuntament, ja que no van voler-lo signar per no donar els drets d'autor i després, a sobre, es van emprenyar com micos sense bananes. I des de llavors, el "dúo dinámico" es dedica a malmetre i publicar sense contrastar rumors sense cap fonament a la seva columna de safareig polític, estil "vieja'l visillo" i amb una directriu clau: fer la punyeta sense tenir pabrots de dir noms. Signat per Armando Guerra, molt conegut a casa seva a l'hora de dinar. I fins i tot van demanar a un regidor de la oposició que parlés amb l'ajuntament "oye, que estos no cobran". Total, que el maig de 2017 es va tallar que aquest regidor pepero fes entrevistes per l'ajuntament i se li va acabar la moma, i al cameraman també.
Més clar impossible! 

Obviamente, esto no es periodismo. Es cloaca, es utilizar un medio con colores del ayuntamiento, confundir a los lectores (pocos, si hacemos caso de los seguidores de su página) y "liar la troca". Lo peor es que esos rumores, con la finalidad de erosionar a determinadas personas, no tienen fundamento, son invenciones de un medio "¿independiente?" que se nutre de noticias del ayuntamiento, publicidad de partidos políticos y venta de reportajes a quien los quiera pagar (una extraña independencia, como bien comentaba hace años Francesc Vázquez, periodista, en este artículo). Han llegado a pedir a algunos medios de comunicación serios, con una trayectoria más que consolidada de 20 años, que les publiquen sus videos y la respuesta ha sido "¿quieres que salga publicidad en nuestro periódico y gratis?"

Pues de momento lo dejamos aquí. Para dentro de unas semanas, más. Mientras sigan lanzando mierda, el blog seguirá dando información muy contrastada y de fuentes muy fiables y, cuando toque, desmentiremos a esta pandilla de marujas multimedia. Que, por cierto, ahora van criticando a "un blog de opinión donde aparece un periodista histórico, que les dicen que está bien patrocinado" (piensa el ladrón que todos son de su condición). Aunque no tuvieron ningún tipo de escrúpulo en pedir ayuda al blog para dar difusión a sus "sesudos" artículos. Y como no les bailamos el agua, pues a meter mierda, contra el blog, periodistas de verdad y quien haga falta. 

Por cierto, el blog no es de opinión. Nunca lo ha sido.

Con todos estos datos, que son una pequeña parte de la cloaca ¿saben ya de quién hablamos? 
Més clar impossible!

(de todas maneras, ya le dedicaremos, con nombre y apellidos, otra publicación que no sea en el día de los inocentes, por si alguien cree que es broma)

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027