miércoles, 10 de abril de 2019

Okupas, fuentes, duchas e iluminaos (TEJEDORADAS)



Como al tejeringo naranjito le dió por meterse una y otra vez con este blog, llegó un momento en que el administrador decidió que "ja n'hi ha prou" y decidimos evidenciarlo en su cinismo, su desconocimiento y en que, si lo sacas de banderas y la AMI, no queda nada más porque no se entera de nada.

Ya hizo el ridículo hace poco en un pleno dando datos falsos sobre ratios de Benestar Social. Salió en el blog, aquí

La última perla del lumbreras:


A ver, HoseManué (no te moleste la forma de decirlo, tú dices Calafel y nos aguantamos).

Vamos a dar datos sobre la incorporación de duchas y lavandería y, de paso, así te enteras un poco de dónde vives (y cobras) y te pones un poquito al día.

Allá por abril de 2014, mientras tú estabas en el paro, ya afiliado a Ciudadanos y preparando la manera de pasar por encima de su fundador, Giancarlo Tosi, hubo un vecino de Calafell, Juan Ramon Fernández (JuanRa), que vivía en los terrenos abandonados del Camping El Buen Vino, que montó una campaña para pedir al Ayuntamiento que las personas con dificultades económicas pudieran ducharse en instalaciones municipales, ganando inmediatamente adhesiones de los blogs, la prensa y la Assemblea d’Aturats del Baix Penedès. Salió publicado en el blog, que es una pequeña hemeroteca de los últimos 12 años.

El vecino presentó en el Consistorio 300 firmas con la petición, que llevó el entonces portavoz del PSC, un tal Ramon Ferré, al pleno en forma de moción. Decía "es una cuestión de dignidad. Que las personas con necesidades puedan ducharse cada día, incluso las ayuda a asistir a entrevistas de trabajo".

Juan Ramon Fernández explicaba que la idea es que todos los días de la semana las personas que indicase el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento pudieran ducharse en las instalaciones de los campos de fútbol o de los pabellones deportivos. 

Así pues, en el transcurso de la sesión plenaria celebrada el 26 de junio de 2014, el Ayuntamiento de Calafell acordó, por unanimidad de todos los grupos municipales, dar un servicio de duchas municipales y también servicio de lavandería a aquellas personas del municipio con riesgo de exclusión social.

"El Ayuntamiento de Calafell dará servicio de duchas y lavandería a personas necesitadas
En el transcurso de la sesión plenaria celebrada hoy, el Ayuntamiento de Calafell ha acordado, por unanimidad de todos los grupos municipales, dar un servicio de duchas municipales y también servicio de lavandería a aquellas personas del municipio con riesgo de exclusión social."
 
El equipo técnico de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calafell de aquel momento, elaboró un protocolo específico para el uso de las duchas municipales y se acordó hacer llegar este tema al Consejo Social, creado entonces recientemente e integrado por la comunidad educativa, sanitaria y municipal, para que valorase el grado de afectación que esta necesidad tenía entre la comunidad, y poder proponer alternativas.

Y AHORA VIENE LA SORPRESA

En los dos últimos años, el Ayuntamiento de Calafell había recibido sólo 5 peticiones para utilizar las duchas de los pabellones en unas horas determinadas (concretamente en el pabellón Joan Ortoll). Dos de ellos decidieron no ir, ya que encontraron otras alternativas. Y las otras tres personas ir temporalmente, hasta que accedieron a una vivienda. Y nada más.

Se creó un comedor social solidario que se potenció con el nuevo mandato 2015-2019, (el comedor fue creado en 2013); también el comedor de verano para niños escolarizados en primaria; la entrega de kits de alimentación para personas mayores: entrega de kits de Cruz Roja de alimentación infantil y adulta, e higiene personal; o entrega de cheques de productos frescos del Área de Guissona.

¿Tú tienes idea de cuanta gente utiliza esos servicios en el Pabellón Jaume Vilamajor de Segur ahora mismo? ¿Y en el Ortoll mientras no estaba en obras? Infórmate, verás qué sorpresa. Actualmente nadie lo utiliza diariamente. Han habido usuarios, pero muy pocos, en el Joan Ortoll, los mediodías

Y sí, también otros partidos llevaban esa petición de "dutxes i bugaderia" en su programa electoral 2015. 
 

Pero, oye, es que como vives en CalafeL pero no te enteras, te vamos a poner al día:

- Se ha ofrecido a numerosos ocupas la posibilidad de utilizar esas duchas, pero deben estar inscritos en Servicios Sociales, lo cual es muy, pero que muy muy fácil.  

- ¿Un okupa puede estar en Servicios Sociales y tener suministros que no le corten? Pues sí, así es, NO LE PUEDEN CORTAR EL AGUA. Sorea, si es ocupa y tiene agua enganchada y es usuario de Benestar asiduo no le corta el  suministro y menos aún si hay menores. Y si hay contador, se hace un informe y pago fraccionado o bono social.

- Pero tiene que ser usuario de Servicios Sociales

- ¿se apuntan a Servicios Sociales? NO. Lo pudiste ver en un pleno de hace meses en que una persona ocupa pidió ayuda y cuando se le pidió que diera los datos al terminar la sesión, salió "cames ajudeu-me".

¿Sabes por qué? Porque la luz la pinchan, cambian de vivienda, trapichean con ellas. Y, si aparecen unos ocupas lavándose la cara y la p...a en una fuente pública, se les corta el agua porque ¿detenerlos? ¿para qué si no van a pagar la multa? Hay edificios ocupados, enteros, que en su día no se vendieron por el estallido de la burbuja-crisis-estafa de los partidos neoliberales como el tuyo, que defienden a la banca antes que a las personas, en los que resulta que hay ocupas vacacionales e invitan a sus amigos a pasar una temporada al ladito de la playa sin pagar nada. La luz la pinchan, el agua la traen de las fuentes, y se duchan en la playa en verano y en el piso en invierno. Si necesitas más información, te la hacemos llegar por privado, para que te vayas enterando, porque son ocupas que no dan problemas (por cierto, también salió en el blog, que consiguió que viniera TV3, esa televisión plural que queréis cerrar o que ponga solo toros, coros y danzas y formación del espíritu nazional).

Todo esto, HoseManué, ¿lo sabías? Porque si lo sabías mientes a conciencia y si no lo sabías, no ha sido ninguna molestia explicártelo para que no metas más la pata y no hagas de santurrón en tus publicaciones. Eres el rey de la posverdad, palabreja que es un neologismo que describe "una mentira emotiva, la distorsión deliberada de una realidad, con el fin de crear y modelar la opinión pública".

Así pues, nos despedimos con 3 ruegos:

1.- a ver qué lleva tu programa electoral que sea nuevo
2.- a ver si incluye no meter a la famíglia en las listas electorales (por aquello del árbol genealógico que decías)
3.- a ver si, por transparencia, publicas tu currículum



Todas las entradas desde finales de marzo, están siendo publicadas con la autorización expresa del administrador y creador del blog desde 2007, Pere L.N. Esto se escribe para que no utilicéis el lamentable recurso de decir que como lo escribe alguien con pseudónimo "pos ya no vale, pos ya no juego". Eso por meterte con el blog, con los vecinos de Calafell, con el profesorado y con todo lo que se te ponga a tiro.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027