domingo, 28 de octubre de 2007

Tenfé

Renfe, hoy como ayer

Iba a bajar a Barna, pero visto el desastre de Renfe lo dejo para mejor ocasión, pongamos por ejemplo... 2008. O en moto, cuando haga mejor tiempo, en 2008...


Renfe es una vergüenza. Entre la desgracia del AVE y cercanías y los colapsos en autopistas de pago es como para votar a Cicciolina.

Y... bien, hace 30 años los trenes de Tenfe tardaban exactamente lo mismo que tardan ahora en hacer un trayecto tipo Sabadell-Segur de Calafell. Nada ha cambiado en cuanto a velocidad. En cuanto a comodidad, los de antes tenían asientos cómodos, (sí, vale, de skay) en donde te dormías plácidamente y había zonas para fumadores y estaba prohibido escupir. En los de ahora no fuma nadie (oficialmente) y se escupe porque tampoco hay carteles (este país no ha cambiado tanto, al contrario hay igual o mayor número de cerdos que antaño).


De los trenes verde-grises de los 60-70 pasamos a los rojiblancos de los 90. En 20 años de "mejoras" se perdieron la comodidad de los asientos, el poder echar un cigarrito en zonas autorizadas, abrir la ventana si te apetecía, echar la cortina, el reposacabezas en las unidades de dos pisos y la amplitud tanto para estirar las piernas como en anchura. Lo que sí ha ido a más son los retrasos, los precios, las aglomeraciones, la inseguridad y la suciedad. Y lo que no ha cambiado son los horarios. Antes decía que la frecuencia de paso de los trenes en Segur es la misma que cuando yo podía contar los abdominales (ahora sólo tengo uno, o sea que ha pasado tiempo, s) pero me he equivocado. La frecuencia ha empeorado, porque nunca había visto que los trenes a Barna murieran antes de llegar a ella, hubiese que hacer transbordo en autobuses de línea que hacen caravana y encima seamos la riota de todo el país.

Los anuncios de "Segur de Calafell a 45 minutos de Barcelona" vienen a ser lo mismo que esos que veo de "Adif traerá el AVE a Barcelona en diciembre". Un cachondeo.

La estación antigua (apeadero, vaya) era cutre-cutre. Hoy día hay algo más decente pero hay que ver la fauna que pulula por allí. Sea como sea, las mejoras que nos vende Renfe se reflejan perfectamente en Segur, en su estación, en la frecuencia de paso de los trenes y en las caras de cabreo que van en aumento día tras día.

Segur fue el apeadero con mayor venta de billetes de toda España en la semana santa de 1976. ¿en qué hemos salido ganando desde entonces?

Las imágenes del pasado pertenecen a esta magnífica web de trenes.

Para terminar, el ayuntamiento vendió la moto de que negociaría con Renfe la frecuencia de paso de los trenes. Eso fue cuando yo trabajaba en Barcelona, concretamente en el siglo pasado.

Eso sí, en la web de nuestro excelentisimo, ilustrísimo y riquísimo achuntament, nos publicaron ésto y se quedaron tan anchos. Informadores y policías y unos consejos como el manual de una plancha (no ponga la cara en la superficie caliente, no meta los dedos en el enchufe y no use la plancha para hacer crêpes).

¡¡ Qué gran ayuda !!!

22/10/2007 L’Ajuntament de Calafell ha pres durant aquest cap de setmana i el dia d’avui un seguit de mesures per intentar minimitzar els problemes del servei de rodalies de Renfe. Cada dia feiner, uns 5.000 usuaris agafen el tren a les dues estacions del municipi en direcció a Barcelona i “per això, l’Ajuntament no pot estar alié a la problemàtica causada per la interrupció del servei a la línia C2 i ha de posar en joc els recursos que té al seu abast, per petits que siguin”, segons ha manifestat l’alcalde, Jordi Sánchez.

L’alcalde ha enviat aquest matí personal municipal i efectius de la Policia Local a les estacions per tal d’ajudar i informar els usuaris sobre la situació i per garantir l’ordre i la seguretat si les alteracions del servei ferroviari causaven aglomeracions. No s’han produït incidències remarcables.

A més, des d’avui mateix i mentre durin les presents anomalies de funcionament a Renfe, l’emissora municipal Calafell Ràdio avança l’inici de la seva programació diària a les 7 del matí per tal d’informar sobre la situació del servei, la del trànsit i sobre qualsevol incidència que es pugui produir. La informació es mantindrà, al llarg de tot el dia, cada pocs minuts.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027