lunes, 18 de julio de 2011

Bon tarannà ( El puente de Segur )


La historia de este puente se remonta a 2007. El ayuntamiento gobernado por ADMC (Parera) y CIU (Olivella) llevó a cabo esta obra que supuso un problema que ya hace 4 años que dura. Cuatro años en los que desde este blog hemos ido echando una mano a la familia más afectada por los problemas de ruido del puente. Cuatro años en los que el gobierno de Sánchez hizo caso omiso de instancias, quejas, llamadas de teléfono e incluso del Síndic de Greuges, al que engañaron. Un técnico dijo una vez "es que li esteu fent passar un calvari al pobre alcalde"

A día de hoy, cabría pensar que algo nuevo habría bajo el sol. Por aquello de que los que dijeron "escoltem als ciutadans" no los escucharon y se fueron al lado oscuro y por aquello de que ahora parece que "hi haurà un canvi".


Jordi Guillem, de la familia propietaria del Hostal Lleida / Restaurant lo Mam, fue a urbanismo el pasado miércoles y nos comenta que fue a ver a un técnico, Josep Gázquez, que brindarle una solución pues no, pero no le se ocurrió nada más que decirle que "no tens un bon tarannà". ¡¡ Ole maestro !!.

Guillem tiene "bon taranná". Tanto, que lleva 4 años esperando a que le hagan caso, que escuchó al anterior gobierno decir que el puente era un tema menor y que no había dinero para solucionar el problema pero luego vió como se hacía un carril bici de pena que costó un pastón. Y mientras tanto han venido unos técnicos de una empresa acreditada por la Generalitat a hacer unas mediciones acústicas y allí hay que instalar pantallas acústicas porque superan los dB permitidos. Está pendiente que ahora vengan también de noche a hacerlas.

Hay un proyecto con el tema del puente. Punto. Nada más. Pero, de momento, "no tens bon tarannà". Jordi si lo tiene. Nosotros no. Nosotros somos lo que se llama destralers, trinxaires y todo lo que les dé la gana de adjetivar a "los del blog". Hoy hemos hablado con representantes de ICV-Verds, que están peleando con este tema desde hace años. Mañana mismo, uno de los dos parlamentarios que vinieron de visita hace dos meses y estuvieron en el Hostal Lleida y conocen ya de primera mano el tema, se pondrá en contacto con Jordi Guillem. No sólo por propuesta del Síndic, sino porque hoy mismo se han hecho las gestiones para darle caña al tema y llevarlo al Parlament.


GUILLEM, HORTENSIA GRAU Y JOAN HERRERA

Así mismo, el Síndic ya ha manifestado su intención de venir de visita por el ayuntamiento. También la Generalitat ha dicho que recientemente han tratado de que les atendieran en la casa Gran y no ha habido forma. Se ha hablado estos días con AAVV y van a contactar con los afectados para iniciar las movilizaciones que hagan falta este mes de Agosto si no se ofrece una solución ya. A ver qué pasa con el "mal tarannà" de un ciudadano que lleva 4 años jodido, perdiendo clientela, con un tema que ha salido en prensa y televisión, un ciudadano que se pregunta ¿de qué sirve hacer instancias en el ayuntamiento? y que está hasta las narices. Y aún así, promociona el nombre de Calafell allá donde va.



Entrada destacada

ANGIE, PRUDENCIA - Introducción (1ª entrega)

En los 18 años que esta página lleva en funcionamiento, se ha visto de todo. Enfocada desde el primer momento en la actualidad municipal a t...