domingo, 17 de julio de 2011

Carteles electorales que siguen ahí dos meses después

Un paseíto por las calles de Segur nos lleva a comprobar que casi dos meses después, hay un buen sembrado de carteles electorales, restos de un combate del que con 12 en disputa, sólo 4 se llevaron el gato al agua.

Empezamos en las paradas de autobús de Avenida España. Allí vemos al alcalde promocionando el transporte público. En las dos primeras paradas tenemos a Joan esperando eternamente el bus.


El number one en cuanto a dejar su imagen para la posteridad es Ciutadans. Por lo visto también promueven, al igual que el alcalde en las paradas de bus, la austeridad llevada a las más altas cotas. Han dejado un montón de carteles para la campaña electoral de 2015. Tal vez no aguanten, pero si aguantan, la de pasta que se van a ahorrar. Unos ejemplos....


En este último observen que el gracejo popular ya ha hecho de las suyas y al "ciutadà-ciudadano" le han pintado bigote daliniano, cejas zetapé y la perilla del conde de Montecristo. Es curioso comprobar la respuesta del pigmento de la piel del otrora candidato, porque cuanto más le da el sol, en vez de ponerse moreno resulta que más pálido está el muchacho ¿vampirismo?


ADMC ya no existe, pero algo queda por la Avenida Catalunya.
Pero si hay un "cartel tipo" que gana por goleada es el que promociona el voto en blanco, porque ya no hay cara ni candidato; el agua, el sol, el viento y el paso del tiempo han dejado mondo y lirondo un cartón donde un día hubo una promesa. Hay calles que van bien llenas. Como la de la escuela de esta foto...

Y hay más. Los "carteles del misterio", la cuarta dimensión, que hemos enviado a Iker Jiménez a ver si nos dice de qué se trata, porque es difícil saberlo. Por ejemplo...

Esta cosa es una mezcla entre autonómicas 2010 y municipales 2011. El tiempo va arrancando la primera capa y aparece debajo la segunda, sin saber a quien se vota. Pero vota.

Este otro es surrealista, los candidatos peperos de 2010 cabeza abajo, dicen que su cartel se quedó ahí y la verdad es que se lo quedó ¡¡cómo no!! Ciutadans, aprovechando el cartón de recompra. De buenafuen.


Y hay más bridas que en una carrera de caballos
Y así un largo repertorio de carteles que aún no han desaparecido. Restos de una guerra que no terminó, al contrario, no ha hecho más que empezar de nuevo con los bandos cambiados. Si quieren ver más fotos, hay un album en facebook, en el que si lo desean pueden añadir sus propias fotos. Para verlo, pues como siempre, un click AQUI.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027