miércoles, 20 de julio de 2011

OD5S

OD5S. Es un regalito que ha quedado del plan urbanístico del señor Sánchez. Unos dicen que es la pataleta de Don Jordi por la manifestación que se le montó en Segur y por la oposición tan dura que se hizo contra él utilizando todo lo que en Segur tuvimos a mano (videos, documentación, protestas ciudadanas, recogida de firmas, medios de prensa, radio, televisión, etc, etc), otros querían convencernos de que no afecta para nada pero ¿para qué la pusieron entonces?.

No es que el POUM fuese innecesario, lo que sobraba fueron las malas maneras, la falta de información bien planteada, la transparencia, la participación ciudadana (a ver si los de ahora lo entienden porque los otros ni idea) y la humildad para aceptar que lo hicieron fatal. Llamar participar al hecho de presentar alegaciones fue el colmo del insulto a la inteligencia. Es muy probable que el POUM le costase la reelección a Sánchez. Eso y no saber explicar nada de lo que hicieron (si no te sabes vender y no lo quieres explicar, estás muerto).

Pero nos queda ese regalito, un regalito envenenado: la clave OD5S. La AAVV Marinada (ACAUS) está preparando un contencioso para que se retire esta clave que afecta a toda la zona de playa de Segur de Calafell. El coste, un mínimo de 10.000 €, que es mucho dinero. Los que hoy gobiernan se han comprometido públicamente a intentar modificar la clave OD5s del POUM, y ha de pasar por el contencioso porque el anterior equipo no lo hizo, pese a las protestas, habiendo tenido la oportunidad de modificarlo en el pleno extraordinario del 1-12-2010 calificándolo como un error material.


La imagen que abre esta entrada es una hoja informativa que se está repartiendo puerta a puerta por todos los domicilios afectados por la clave OD5S, y que está colgándose en escaparates ahora que estamos en temporada alta y se puede informar a muchos no residentes. ¿Qué es y en qué afecta ese clave? Pues bien miren este enlace y lo entenderán. Para los más pragmáticos, resumirlo en que supone una reducción de la edificabilidad de una parte importante de Segur de Calafell que pasa del 2,05 m2st/m2s vigente al 1,25 m2st/m2s. Muchas de las fincas de Segur perderían casi la mitad de su techo y muchas de sus viviendas. La calificación urbanística prevista de OD5s supone una reducción del 39% de la edificabilidad (de 2,05 a 1,25 m2 techo/m2 suelo) lo que implicará dejar el 63% (37 fincas de 59) de las edificaciones en volumen disconforme (de las cuales actualmente lo estarían un 35% ->16 fincas de 59).

Pronto verán una mesa informativa que AVMarinada va a instalar en zonas del paseo para informar a todos sobre el tema. Por mi parte, publicarlo en el blog me parece lo mejor para echar una mano en la medida de nuestras posibilidades. Ojalá que esto se resuelva bien y lo antes posible.

Y de regalo, un recuerdo que parece muy lejano, pero es de hace poco más de un año.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027