jueves, 21 de julio de 2011

Una de naufragios

Imágenes de este domingo pasado







Sobre las 12h00' aprox, estaba haciendo algunas tareas a bordo, cuando he oido por la emisora una embarcación que avisaba de un velero golpeando contra el espigón del puerto, decía que se estaba hundiendo.

Hemos salido corriendo hacia el espigón, mientras la marinería salía con una zodiac de servicio hacia el velero, un Jeanneau Fantasia de 27', con pabellón Belga.

Había mar de fondo del sur y las olas se enzarzaban con el velero, la zodiac ha intentado sacarlo de allí sin éxito ya que con cada escorada embarcaba mucha agua, en unos 5 minutos se ha hundido justo enmedio de la bocana.

Los tripulantes han conseguido alcanzar la zodiac y no ha habido victimas, pero el momento ha sido realmente dramático.

La GC da la casualidad que estaba en el puerto y más tarde han venido ambulancias y salvamento maritimo, pero ya sólo se podía que balizar la zona y poco más, ha sido todo tan rápido.

Hacia 3 meses que Laurent dejo todo para salir a navegar, y hoy con su hijo se dirigían de Formentera hacia el Puerto Olimpico, pero por causas que no voy a citar aquí (temas de seguros) han abatido y terminado en el espigón de Segur.

Les hemos acompañado, han a bordo comido con nosotros, les hemos dado ropa, y un compañero de pantalán (Beni), se los lleva a su casa esta noche a dormir, para que mañana puedan hacer gestiones con el consulado para su repatriación. También me ha comentado la directora del puerto que mañana está previsto venga una empresa para reflotar la embarcación y sacarla de la bocana del puerto.

Brindo por que no ha habido desgracias personales.

(del foro de La Taberna del Puerto)


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027