viernes, 25 de noviembre de 2011

7 meses sin ITV (II)

Se ha investigado un poco más este tema y se ha llegado a varias conclusiones.







Según nos comentan directamente desde la regiduría:

Los vehículos son propiedad de CaixaRenting y por tanto son efectivamente responsables de su mantenimiento.
Por nuestra parte se ha hecho una gestión sencilla. Se acudió a una Caixa, solicitando información sobre el renting de un vehículo, donde nos han confirmado que efectivamente Caixarenting también incluye pasar la ITV al vehículo, pues el mantenimiento del mismo es completo.

Por otra parte también se ha confirmado que la documentación de los vehículos, estaba en poder de La Caixa, y por tanto son ellos los que deben saber cuando hay que pasar las revisiones.
Sin embargo, desde la regiduría nos indican que CaixaRenting, no informó en su momento del procedimiento, sino que fue uno de los agentes el que se dio cuenta de la falta de la ITV, y al comunicarlo esos vehículos fueron inmovilizados de forma inmediata.

El 30 de octubre, los sindicatos policiales solicitaron la retirada de los vehículos (dos) por escrito, tres días después de la retirada efectiva de los mismos.

Por parte de la regiduría se solicitó la documentación a CaixaRenting, los cuales al haber extraviado tal documentación, y ser los propietarios de los vehículos, han solicitado ya un duplicado a la DGT.
En compensación, Caixarenting ha dispuesto dos vehículos de sustitución a coste cero, incluido su equipamiento.
Uno de ellos es el fotografiado en esta misma entrada.
Actualmente se está tramitando la operación de renting de 4 vehículos nuevos para el servicio de la policía.

Otra cosa que la regiduría, en descargo de la policía ha querido aclarar, es que en ningún momento ningún policía se ha negado a patrullar en vehículos que no han pasado la ITV correspondiente, en respuesta al titular aparecido en algunos medios de comunicación.

Esto no quiere decir que la policía insistiera en hacer su labor en coches que no cumplieran los requisitos, sino que los agentes nunca se negaron a cumplir con su deber.

Desde el Blog de Segur, hacemos estas aclaraciones para evitar cualquier malentendido e idea errónea sobre el cuerpo de policía, y también en consonancia a la gestión de la regiduría correspondiente.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027