jueves, 1 de diciembre de 2011

Perrera ilegal y consentida por el ayuntamiento

Esta entrada sobre la perrera ilegal publicada el pasado 16 de Noviembre, levantó polvareda en general en facebook y en el hilo de comentarios. Esto como en los pueblos de antaño, que todo el mundo "sabía" que el cura se trajinaba a la hija del boticario; es una de esas cosas que "todo el mundo conoce pero nadie sabe dónde decirlo ni cómo". Pues seguimos con el tema porque como hay personas que se comportan como animales, vamos a ver si los humanizamos un poco. Esto va por la regidora Sandra Suárez.




Uno de los comentarios que entraron en el blog decía textualmente:

Borja dijo...

"Solo una pregunta, muchos hablais de que ya conociais la existencia de este sitio, y que preguntasteis, no se a quien, y os dijeron que era de uno o de otro.
Yo no sabia que existia tal sitio, pero alguien se ha acercado a la Policia o al Juzgado a poner una denuncia?
Si tanto os duele la sitios de estos animales, porque no tomais cartas en el asunto?
No creo que con mandar un mail anonimo o con comentarlo en un Blog sea todo.
Un saludo.

Bien, pues más de una persona tomó cartas en el asunto. Entre ellas este blog. Y el pasado día 18 nos llamaron del SEPRONA (Guardia Civil) para responder a la denuncia presentada por internet. Estos son los puntos principales de la conversación.
  1. El año pasado SEPRONA acudió a hacer una visita y detectó varias irregularidades.
  2. Todas las irregularidades se recogieron en un acta y se entregaron a la administración correspondiente (ayuntamiento) para que contactara con el responsable y tomara medidas
  3. El ayuntamiento no ha hecho nada al respecto, el responsable, padre de la regidora Sandra Suárez tampoco.
  4. SEPRONA preguntó si el video y fotos del blog eran de la misma fecha de publicación de la entrada (16-N) a lo que se dijo que sí.
  5. Confirmó SEPRONA mediante el video y fotos que algunas irregularidades se veía claramente que no habían sido subsanadas y que nuevamente volverían a hacer una inspección. En esta ocasión se les informó que la perrera (ilegal) es propiedad del padre de la regidora Sandra Suárez.
  6. En la nueva visita levantarán acta, nuevamente, y la harán llegar al ayuntamiento para que tome medidas
Y ahora, además, el colmo de los colmos. No solamente esa perrera no ha cumplido con los requerimientos de la Guardia Civil. Tampoco cumple con los requerimientos legales del propio ayuntamiento. Mientras algunos vecinos se quejan del POUM, resulta que esa perrera es a todas luces ilegal, incumple el POUM, no puede estar ahí.
Vean esto:


Es la zona donde se encuentra la perrera. Y ahora, si clickan AQUI podrán descargarse el documento del YA DEFINITIVAMENTE APROBADO POUM donde se especifica claramente los usos de esa zona.
Señor Olivella, como Usted nunca se enteró de nada del POUM, le explico:
El trozo de plano es donde aparece la perrera.La clave que tiene en el POUM es RAp (Rural agrícola protegit).
(CLF_NNUU_TR.pdf)
Si nos vamos en el DVD del POUM a buscar ese fichero, en pdf, de la clave RA (Rural Agrícola) es donde tiene la normativa. La "p" se explica en el punto 1.3.
El punto 3 marca las únicas construcciones permitidas ("per a coberts o casetes d'eines vinculats a explotacions agràries").
El punto 4 especifica los usos permitidos en un recuadro. Ningún uso corresponde a la actividad que allí se realiza.
Señor Olivella, señora Suárez. Tienen que actuar inmediatamente. Están permitiendo un incumplimiento de la ley en varios sentidos. Además de demostrar una nula sensibilidad hacia los animales. No queremos ni imaginarnos las lágrimas que estarán derramando ahora mismo en la sección "regidores amorosos" al ver lo que está pasando. Nos extraña que no hayan denunciado el caso con lo sensibles que son.
Hagan el favor. Retiren ese insulto a la decencia, y hagan lo que hay que hacer con el propietario por muy padre de regidora que sea ¿quiere que le recuerde sus palabras sobre Sánchez cuando Usted está haciendo lo mismo o no es necesario?

Como le dije a Usted el lunes en el pleno, Sr. Olivella, cada cual queda retratado por sus actos, y me dió la razón. Así que a ver si es cierto lo de "fets, i no paraules" y toma las medidas necesarias para que aquello desaparezca. En el blog siempre llegamos al final de las cosas, cueste 1 o 5 años. Lo hicimos con el anterior gobierno y lo estamos haciendo con el suyo. Pero ahora con un bagaje detrás de 4 años y pico. Sánchez no entendió nada hasta el final y Usted se ha equivocado con el blog desde el principio.