viernes, 2 de diciembre de 2011

Una lucha especial contra el cáncer


DIARI DEL BAIX PENEDES

DIARI DE TARRAGONA


Amigos, vecinos, restaurantes, comercios, entidades deportivas, policía local...

Hace ya años que Bibiana estaba manteniendo en silencio una lucha contra un tipo de cáncer del que inicialmente la daban como paciente deshauciado. Tres meses de vida le daban; "viva lo que le queda de vida" le dijeron. De esto hace cinco años.

Bibiana es de Calafell. Ha gastado todos sus ahorros, los de toda la familia, su marido dedicado a su cuidado se ha quedado sin trabajo y ya no cobra ni tan siquiera el paro. Ella es lo primero.

Ahora, cuando la vida de una persona depende del dinero, apareceren sus amigos y dicen "¡a por todas!". Ahora o nunca; así de crudo, así de claro.

Y en ello están. Distribuyendo huchas para recaudar fondos que permitan salvar la vida de esta mujer.

En esta web, que no es una maravilla pero se ha hecho con todo el cariño del mundo, sus amigos informan de los puntos donde se puede hacer una donación. Da igual si sólo son 10 céntimos, o el cambio del café, o lo que cada cual considere necesario.

Con ese dinero recaudado podrá hacer los viajes que le quedan a Uppsala, el hospital de Suecia donde sí que hay tratamiento para su cáncer y está dando resultados positivos. La estancia son 10 días, de los que solo 24 horas son de ingreso en el hospital, pero tras el tratamiento nuclear debe permanecer allí para posteriores pruebas y análisis y Suecia no es preciamente una ciudad barata. El primer viaje 4.300 euros, el segundo 3.000.

Quiero explicar una cosa. Se habla de la colaboración del ayuntamiento. Explicamos de qué va: Cuando nos avisaron a los blogueros de todo Calafell para que hiciéramos eco de este caso, dentro de los colectivos dispuestos a ayudar a Bibiana estaban los policías locales. A algunos les faltó tiempo para ofrecerse a llevar una hucha a cada comisaría. Se pidió permiso al regidor de Seguridad Ciudadana, Francisco Clavero. Su respuesta fue inmediata "no tengo ningún tipo de problema, alcontrario, pero además me gustaría ponerme en contacto como profesional con esta señora" (él es médico). Ha habido una gran respuesta de los comercios y colectivos a los que en silencio han ido informando los amigos de Bibiana. Ni este blog ni ningún otro tiene que ver en todo esto porque han sido sus amigos los que se han movilizado, pero vamos a iniciar una pequeña campaña digital informativa para que se conozca el tema.

Este no es un artículo extenso del blog. Tan sólo queda decir que en este caso salvar una vida es sólo cuestión de dinero. Porque la fuerza de voluntad y el espíritu de lucha ya lo tiene Bibiana, desde hace cinco años, en silencio. Hasta que se le acabó el dinero, pero no las fuerzas.



PODRAN LEER LOS ARTICULOS DE DIARI DEL BAIXPENEDES Y DIARI DE TARRAGONA
ESTA NOCHE, HACIENDO CLIC SOBRE LA IMAGEN, QUE SE PODRA AMPLIAR

PARA CONTACTAR O PEDIR UNA HUCHA PARA SU COMERCIO
PUEDEN HACERLO EN EL 667 334 154


LAS COSAS DE CALAFELL : ANIMOS BIBIANA

WEBSEGUR: TODOS CON BIBIANA


SEGUR EXISTEIX : BIBIANA, TOT UN POBLE EN LLUITA CONTRA EL CANCER


MIKI PAREJA: RECAUDAMOS FONDOS PARA EL TRATAMIENTO DE BIBIANA


ANDREU GIMENO : SOLICITAN COLABORACION PARA BIBIANA EN CALAFELL


AA.VV. MARINADA: AYUDA PARA BIBIANA


EL BLOG DE CALAFELL: ANIMOS VIVIANA

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027