viernes, 17 de febrero de 2012

Carnaval subvencionado en tiempos de crisis

Enlace
Ante todo, a mí me congratula que se haya recuperado el carnaval de Segur. Hace 3 años, en 2009 cortamos la rúa en protesta porque nos lo habían quitado. No estaban allí ni la actual concejala de turismo ni el iluminado exbloguero. La lucha del blog se remonta a antes de 2007, antes de existir como blog. Luego se ha ido dando a conocer como blog, pero los guerrilleros de este blog y otros como los de ICV y amigos y vecinos, llevamos años intentando que Segur no sea la cenicienta.

Sin embargo, el carnaval de este año se ha visto empañado por la nefasta actuación del alcalde con la policía y por la manera en que le han quitado al carnaval de El Vendrell las carrozas. Y a base de mucha pasta, en tiempo de crisis.

No es sólo mi opinión. Es la de muchos. Hoy la he leído en el Diari del Baix Penedès. No acostumbro a poner ningún artículo de este semanario hasta que ya no está a la venta, pero tengo que copiar el editorial porque dice muchas cosas y muy sabias. No sé ni quién lo ha escrito, si uno que no traga al blog (y a mí menos) o bien otros que hay allí con losque colaboramos a menudo, pero sea quién sea el que lo ha redactado, expresa perfectamente el regusto amargo de que se recupere un carnaval de mala manera y base de dinero cuando hay mucha gente pasando necesidad.

Por lo demás, viva el carnaval de Segur. Hoy lo volveremos a ver como antaño, pasando por el puente, por el centro, y eso es recuperar un recuerdo y hacer que una reivindicación vecinal se haya visto plasmada en una realidad. Aunque me gustaría conocer la opinión de más personas, los que participan en la rúa, los turistas, los ciudadanos.

(PARA PODERLO LEER AMPLIADO, ES MEJOR PONER EL RATÓN SOBRE LA IMAGEN, DARLE AL BOTÓN DERECHO Y SELECCIONAR "ABRIR ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA")

Entrada destacada

ANGIE, PRUDENCIA - Introducción (1ª entrega)

En los 18 años que esta página lleva en funcionamiento, se ha visto de todo. Enfocada desde el primer momento en la actualidad municipal a t...