jueves, 1 de marzo de 2012

Mar Giné y los locales del puerto de Segur

Se comentó en un par de entradas que la noticia que publicaba Diari de Tarragona "olía". No por el Diari ni por la información, sino por el hecho de que en una parte de ella se decía que el ayuntamiento había consultado servicios jurídicos. CIU se limitó a colgar en su blog el artículo de Diari de Tarragona. Más que sospechoso.

En esta entrada reciente se apuntó una posibilidad, la siguiente, que ahora han confirmado desde Salou, vamos que Mar Giné ahora se dedica a meter mierda en la prensa:
"Por cierto, hablando de Mar Giné... hace dos días apareció el Diari de Tarragona un artículo sobre el puerto y los locales vacíos. Es curioso ver cómo se les ha visto el plumero a los del ayunta-miento, porque en el blog de CIU sólo ponen el artículo, sin más, pero se les escapa algo: leyendo el artículo citan a "fuentes jurídicas". ¿La coordinadora ha metido la mano en esto? ¿Debe suponerse que dedican el tiempo que pagamos todos en mirar al pasado? No es de extrañar que la Giné le comente a Olga Ermita, mientras toman café, que va muy cargada de trabajo... claro, cómo no, si pierde el tiempo en estas cosas en vez de trabajar."


Hubo una respuesta del PSC y el Diari de Tarragona ha investigado a fondo. El resultado es la publicación de este artículo donde se argumenta que el proceso para la concesión de los locales fue legal y había un proyecto pendiente. Clicando en la imagen pueden leerlo completo.


Independientemente de dimes y diretes hay algo que es vergonzoso e inconcebible en el comportamiento del equipo de gobierno. Primero: una cadena de fotografías de concejales y enchufados mal aparcados, en lugar de provocar una reacción de civismo entre ellos lo que hace es que practiquen la indiferencia total. Cuando el PSC toma cartas en el asunto ante la pasividad de los infractores, entre ellos el alcalde y el regidor que lleva la policía, entonces la reacción es una pataleta inconcebible: ponerse a publicar dos fotos de un coche mal aparcado y otro que no se sabe si sí o si no. Como bien escribió ayer Jordi Alvarez...
... si yo he aparcado mal, no iré con la cámara de fotos a fotografiar al vecino lo mal que aparca.... y si no recojo los detritus de mi perro, no criticaré a los que hacen lo mismo.

La cuestión es clara; si soy incapaz de ser un ejemplo? como puedo exigir a mis vecinos lo que yo no hago.

Esto que es tan simple, es una de las piezas que hace que la distancia entre políticos y ciudadanos vaya aumentando.
Si clican en la imagen izquierda podrán leer las "virguerías de la Mar" puesto que confirman que ha sido ella quien filtró toda la información sesgada y partidista a Diari de Tarragona. Mar Giné, que cobra más de 70.000 euros al año para, en vez de solucionar temas jurídicos importantes, ponerse a dar información interesada a ver si con eso CIU coge un poco de aliento... es simplemente infantil y tirar el dinero de los ciudadanos. Los servicios jurídicos del ayuntamiento ¿utilizados para eso? Muy bien ¿dónde está la famosa auditoría? hace 9 meses que la esperamos y nos consta que a Olivella no le ha salido como tenía que ser aunque ya ha dicho por activa y por pasiva que la revisen. Con estos personajes Calafell ha pasado a convertirse en una olla a presión. Sólo falta ver cuando salta la tapa. Y esperen, que bien pronto vamos a ver el proyecto RESUR. Hoy hubo una reunión para la presentación del mismo. Ya les explicaremos de qué va.

Y es que no sólo el alcalde pierde los nervios y la educación en los plenos por su falta de inseguridad y porque quiere acaparar tanto poder que sobrepasa su incompetencia natural. Es que además como no tiene un proyecto claro de futuro (nosotros no lo hemos leído en ningún sitio ¿alguien sabe donde está?) y como van metiendo la pata una vez tras otra y no responden más que con evasivas a las preguntas de oposición y ciudadanos en los plenos (que si van a la ermita a orar, que si no os cuento el por qué robo el Nordic Walking porque no me da la gana, que si a los morosos los protejo diciendo que tomen un café con los acreedores, sueldos embargados, ibis fragmentados, que si vosotros también teníais gente colocada, que si se calla porque "jo soc l'alcalde"...) entonces la pregunta es: si tanto mira al pasado ¿es porque ni tiene futuro ni plan alguno? Las elecciones se pierden y se ganan por un motivo, y si no que se lo pregunten a Sánchez. Se hicieron cosas pero le perdió la falta de comunicación con el ciudadano y la prepotencia. A Olivella ya le ha perdido su incapacidad (en oratoria Sánchez le pegaba 100 patadas) y el hecho de que no hace más que mirar atrás. El follón con la 15ª paga, viene desde que se firmó en tiempos de CIU/ADMC con Olivella como alcalde. Algo que se ha cuidado mucho de no hacer saber a los ciudadanos. Y de aquellos barros estos lodos.

Un alcalde que en su primera intervención en las dependencias de Segur (23.6.11) prometió no mirar al pasado, prometió no volver a utilizar el "y tú más", prometió no criticar la labor del anterior equipo de gobierno e ir hacia adelante y sin embargo, lo que prometió no hacer es lo único que está haciendo desde entonces. Volvemos a recordarlo con un vídeo que apareció hace poco.




Aunque... bueno, también prometió que nunca nos prohibiría grabar o filmar y la primera vez que llevamos una cámara para el proceso de participación ciudadana (que realmente fue una reunión a puerta cerrada y bajo invitación de los que a él le ha dado la gana) y hasta ahí nos encontramos con que también le pillamos en falso.



Es que, pase lo que pase con los locales, en su momento ya se dió caña en el blog con ese tema. El PSC está en la oposición purgando penas pero lo que no puede ser es que la inutilidad de alcalde que tenemos se pase el tiempo pendiente de chorradas del pasado, que en vez de ponerse a trabajar de veras se dedican a mirar qué pasó entre Mayo de 2007 y Mayo de 2011. Y que la enchufadísima de Salou, de la manita de los que están por encima de Olivella, ha metido la gamba hasta el fondo tratando de colarle un gol a un medio informativo como el Diari de Tarragona. Pues qué bien. Eso no es trabajar. Es malgastar el tiempo en tratar de satisfacer los problemas de un niño con pataletas. Un alcalde es otra cosa. Un buen alcalde dignifica el cargo con su persona y su buen hacer. Un mal alcalde se cree que por el hecho de serlo ya tiene barra libre, y se equivoca. Ha de cumplir sus promesas y dar ejemplo, no andar con los pañales cagados todo el día, pataleta tras pataleta.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027