lunes, 7 de abril de 2014

Atascos a diario en la C31


Así estaba la C31 ayer domingo, a las 6 de la tarde. Es el tramo entre Cubelles y Vilanova. Poco después ya se había colapsado el tránsito en los semáforos de Cubelles y las colas llegaban a Cunit. Igual que hace 30 años.

El pasado lunes, la Coordinadora Calafell se reunió con el director general de movilidad, Ricard Font y le hizo entrega de las casi 8.000 firmas recogidas pidiendo la gratuidad de la C32/AP7.


Diplomáticamente, dicen que la reunión fue cordial pero se marcaron posiciones por ambas partes y la realidad es que Ricard Font se lució. En el sentido peyorativo de la palabra lucirse:



- Què passa, que vosaltres sou dels que odien als polítics?
- Aaah, si dediquem això al rescat de peatges potser ho haurem de treure de Sanitat i Educació
- Ja us passarem un email amb els acords de la mesa de treball !!!

¿Qué mesa de trabajo? pues no se lo pierdan, resulta que en febrero se convocó al grupo de peajes (en el Parlament) y se habló de las diferentes alternativas para compensar el precio de los peajes a los ciudadanos del Baix Penedès y el Garraf. ¿Lo sabía alguien? pues no, ni una palabra. Y he dicho compensar el precio, ni una palabra de gratuidad.

Y una vez que ellos hayan visto el coste económico de esas medidas, otra vez las debatirán en el Parlament. 

Hubo momentos de la reunión en que más de un miembro estuvo a punto de levantarse de la silla y marcharse, al ver la inutilidad del personaje que tenían delante. Amenazar con retirar dinero de educación y sanidad para rescatar peajes tuvo una respuesta rápida, que se lo quitaran ellos de sus sueldazos, sus coches oficiales, sus comilonas y otras prebendas que les pagamos entre todos. Siempre a quitar de donde más falta hace. Luego se extraña, el tal Font, de que haya quien no trague a los políticos.

Para terminar de adobar este plato incomestible, CIU y ERC, en el paquete de enmiendas aprobado conjuntamente para añadir a los presupuestos de la Generalitat para este año, no han contemplado ni una sola inversión para las comarcas del Camp de Tarragona.

En el Parlament terminarán de discutir el tema de descuentos y bonificaciones, pero eso no es lo que pide la población, ni es lo que han dicho las casi 16.000 firmas recogidas entre la plataforma Novullpagarc32 de Cunit y la Coordinadora de Calafell. Se lo pasan por el forro. Parece que no han entendido que se pide la gratuidad, los hechos lo demuestran, a pesar de los descuentos aplicados, sigue cayendo en picado el uso de las autopistas y, cuando esperaban repartir 40.000 teletacs para los descuentos, a duras penas han llegado a 7.000



¿Y aquí? Aquí tenemos al gran Olivella que tiene a 10 regidores con él pero ya no asisten a las reuniones de la Coordinadora, no sea que se contagien del espíriritu de hacer algo por el bien del pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Un Olivella que es presidente del Consell Comarcal pero eso no nos sirve de nada a la hora de habernos quedado sin red de cercanías a Tarragona (que pasa por Sant Vicenç y llega hasta L'Arboç), de quedarnos sin rebajas en el precio del billete de tren de 5 a 4 zonas, un Olivella que hasta ahora sólo aparece en fotos de reuniones y nada más.

Bajo la presión popular y, como petición que viene "desde abajo", el Consell Comarcal ha pedido que se descatalogue la C31 como vía principal de la red de carreteras  a su paso por los municipios del BP. Todo ello parte de iniciativas en los plenos municipales de Calafell, Cunit y Cubelles. Pero no es cosa de CIU Calafell, donde está al frente ese alcalde-president, no, la petición inicial de descatalogación partió de Jaume Casañas de CIU Cunit.


Parece que unos y otros no se quieren enterar de que no se trata de aplicar descuentos y bonificaciones, se trata de que la población pide la gratuidad de las autopistas, que son la mamella convergente, del triángulo CIU-ABERTIS-LA CAIXA. Y ellos lo que quieren dar son limosnas y migajas.

Ellos hablan de descuentos, de llevar un teletac, un coche ecológico, de ir 3 dentro del coche, de poner un precio fijo por kilómetro recorrido... pronto dirán que hay que pasar el peaje con un ojo cerrado, silbando en arameo y a la pata coja para que hagan un descuentillo.

Es todo tan lamentable... esa desconexión, esa brecha cada día mayor entre los que mandan y los que les votaron, pero no para que hagan lo que están haciendo.

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