lunes, 26 de mayo de 2014

Fiesta solidaria en beneficio de la asociación "Un nen, un somriure"

http://www.diaridetarragona.com/costa/24115/todos-los-cuerpos-de-emergencias--estaran-en-la-exhibicion-de-calafell-

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/1696/calafell/somriu/pels/nens/viuen/centres/acollida

El próximo sábado, 31 de mayo, va a tener lugar en el puerto un evento solidario que va a movilizar a un gran número de voluntarios y entidades en favor de la asociación Un nen, un Somriure.

Hemos estado hablando con Eduardo Pérez, el presidente de la asociación. Desde 2008 se dedica a ayudar a los niños más desfavorecidos y todo parte de una iniciativa personal. El era voluntario en un CRAE (Centres Residencials d' Acció Educativa) y vió que los chavales tenían allí una televisión muy pequeña, así que decidió regalarles una y, para poder comprarla, hizo un evento en su escuela de artes marciales, consiguiendo la financiación para comprarles un televisor (momento que recoge la foto)


A partir de aquí, siempre ha colaborado con su asociación en ayudar desinteresadamente a los menores. Inicialmente, en Vilanova se hacían los eventos, pero con dinero privado. Hace 7 meses, a través de un agente de la policía local, que le puso en contacto con el ayuntamiento (Turismo), Eduardo consiguió apoyo organizativo y económico del mismo, al que especialmente agradece la implicación de la técnica de Turismo (Sandra) por todo el empeño que ha puesto en el desarrollo del proyecto para llevar a término el evento del próximo sábado.


EDUARDO PEREZ Y EL POLICIA LOCAL DE CALAFELL J.E.


"Un nen, un somriure" trabaja con adolescentes que residen en los CRAE . La vinculación de "un nen un somriure" con estos jóvenes, resulta en apoyarles en su formación y ofrecerles salidas laborales. En los eventos como el que se hará el sábado, todo el dinero recogido en la participación de la gente en algunas actividades (inflables, motos, etc) va directamente a los chicos, pero de una forma muy positiva. La asociación, lo que hace es contactar con diferentes empresas colaboradoras que hacen un pequeño contrato a los jóvenes de manera que así tienen un sueldo (en forma de beca) adquiriendo de esta manera, además, experiencia laboral que les servirá en su currículo. Así pues, todo esto les ayuda a invertir más en su propia formación.

En palabras de Eduardo 
"nada compensa más que el agradecimiento de los chavales".


Moteros solidarios
El sábado, un gran número de voluntarios participarán para ayudar con su esfuerzo a que todo sea un éxito. Está prevista la presencia de más de 100 motos. Inicialmente, empezaron con la APM (Asociación de Policías Motoristas pertenecientes a IPA Viladecans) siendo sólo 10 motos, después, poco a poco se añadieron más colectivos moteros, 40, 70 y, ya hoy, más de 100 moteros acudirán al puerto de Segur.

Concentración de cuerpos de seguridad
Van a acudir policías locales, Salvamento Marítimo de Reus (con un helicóptero de rescate), CNP (Cuerpo Nacional de Policía), Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, SEM, Bomberos, la UME (Unidad Militar de Emergencias)... Todos ellos participarán con diferentes actividades propias de cada cuerpo, que irán desde la exposición de vehículos, motos, exhibiciones caninas, hasta la presencia de un helicóptero de rescate que estará ubicado en el lateral de hierba del puerto y hará una demostración de salvamento marítimo para todo el público asistente. También el helicóptero del SEM ha confirmado su participación.
El apoyo para contar con la presencia de todos ellos es gracias a la gestión de la IPA (INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION) de la agrupación de Viladecans, que apoya desinteresadamente todos los proyectos de la asociación "un nen, un somriure".

Habrá inflables, a 3€, que darán derecho a acceder a toda la zona de inflables y de actividades deportivas. También colaborarán diferentes grupos de baile flamenco (Almas Rocieras), HipHop (Inquietud), del Vilarenc. Paseos en caballo. Gimcana y ruleta solidaria.

Los niños, después de comer, tendrán actividades con diferentes asociaciones de Calafell. Y después se hará la Rúa de Percusión, a lo largo del paseo marítimo y que terminará en el puerto, en el escenario habilitado especialmente para la ocasión.

No faltéis.








Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027