jueves, 17 de noviembre de 2016

Calafell abre la Ruta del Xatò en su 20 aniversario


La Ruta del Xató inaugura la temporada 2016-2017 en Calafell, en un acto que se celebrará en el Castell de la Santa Creu el lunes, 21 de noviembre, a las 12 del mediodía. La Ruta, que es el principal proyecto de turismo gastronómico del Penedès, llega a su 20ª edición, abriendo el acto Calafell, que participa desde el año 2000. 

Durante el acto de apertura de la temporada, se producirá el relevo del Embajador del Xató. El chef Raül Balam, que lo fue la temporada pasada, traspasará el cargo a Marc Gascons. El nuevo embajador es el chef del restaurante Els Tinars, de Llagostera, y de L'Informal (catalogado entre los 10 mejores restaurantes del mundo)

La Ruta del Xató es la propuesta de turismo gastronómico que las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf llevan a término con esta original y única receta, que cuenta con más de 150 ofertas en 80 establecimientos en las diferentes poblaciones que conforman la ruta: Calafell, el Vendrell, Sitges, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú. 

Los establecimientos calafellenses Can Pilis, Casa Pedro, Eusebio, L'Estany, Las Brasas, La Bodegueta del Pa Torrat, Petit Duval y Vell Papiol formarán parte de La Ruta durante la temporada 2016-2017. El Patronato Municipal de Turismo anuncia que la Xatonada Popular, tendrá lugar el domingo 12 de marzo de 2017.En esta ocasión, será en el núcleo de Calafell Poble, dado el carácter itinerante de este acto