sábado, 18 de noviembre de 2017

Ciutadans Calafell - Los motivos de la marcha de Jesús Benedicto

Si esta mañana hemos hablado largo y tendido sobre el Trio-dadanos (Tejedor y las hermanas Sampedro), también hemos dicho que se explicaría algo que ellos, al igual que no desmentir la carta que publicó Giancarlo Tosi, tampoco han hecho; tener la transparencia necesaria para explicar por qué, al poco de empezar el mandato, Jesús Benedicto Calahorra abandonó la formación y pasó a ser regidor no adscrito. Ellos siempre han explicado que lo expulsaron del partido pero NUNCA han explicado los motivos. La respuesta a los medios de prensa era "declinamos explicar por qué"


Esto es lo que el propio regidor explica: 

Entre otras cosas dice la cúpula de c’s Calafell, es decir la familia Sampedro-Tejedor que yo, Jesús Benedicto, me he aprovechado de c’s para llegar al Ayuntamiento. 

Primero me gustaría relatar los comienzos políticos de esta familia aquí en nuestro municipio; El empresario GianCarlo Tosi fue el iniciador de c’s en Calafell, éste ya participó en las elecciones municipales de 2011. En el 2014, estando yo presente, reunidos en un bar de Cunit con parte de la cúpula de c’s Barcelona, se designó a JM Tejedor jefe del partido en Calafell, el argumento resultó ser que GianCarlo al ser empresario no podía dedicar todo el tiempo que el partido requería y en cambio JM Tejedor al estar en el paro si podía. 

Estos fueron los inicios de esta familia al mando de c’s Calafell. Cuando yo ingresé como afiliado en el partido c’s, y de eso hace ya cuatro años, este partido, tenía en Catalunya únicamente una intención de voto del 7%, así como tampoco tenía planteado lanzarse al resto del estado, es decir que los afiliados de entonces no teníamos la certeza de nada, ni que la intención de voto se incrementara, ni ver a Ciudadanos por el resto del Estado. Un 7% en el panorama político catalán era poca cosa. 

En aquellos inicios no teníamos lugar de reunión, por lo que un día ofrecí un local de mi propiedad nuevo y acondicionado para tener estas reuniones, lo cedí gratuitamente, pero acordamos que los gastos de luz, agua e IBI lo debía pagar la agrupación. Hice una copia de llaves y se las entregué a JM Tejedor. Durante nueve meses la agrupación no solo no pagó ningún alquiler por el local, sino que además un servidor acabó pagando también la luz, el agua y el IBI. Yo abría el local de 18h a 20h, y atendía a las personas interesadas. Yo me responsabilicé, y no falté ningún día. Habitualmente estaba solo. He de decir que durante nueve meses se pueden contar con los dedos de las manos, las veces que otros miembros de la agrupación acudieron al local. En cuanto al montaje de carpas de fin de semana, no falté a ninguna, estaba en el montaje y posterior desmontaje, es decir la mañana entera durante seis meses. 

Se tuvieron problemas para confeccionar la lista para las municipales del 2015. Entonces no existían en la agrupación ya no 23 afiliados, ni siquiera había 23 simpatizantes. La dificultad ya empezaba para los cinco primeros. JM Tejedor era el nº 1, y yo fui como nº 2, pero no sin antes tener una discusión con Ana Sampedro que quería ese puesto para ella. 

En este municipio existen hombres y mujeres de actitud desinteresada que ayudan de alguna manera a los demás. A día de hoy sigo creyendo que la familia Tejedor-Sampedro no está en esa linea. Todo lo hacen en vistas al voto, no mueven un dedo si detrás no hay un voto a ganar. Como yo siempre les dije ”no sois gente del pueblo, sois gente de partido”. Que nadie dude que tiene la maleta preparada para lo que mande el partido. Y Calafell será historia. 

Podemos hablar de la transparencia, de la que tanto presume c’s y de manera específica JM Tejedor. Pues bien en el presente consistorio todos los regidores nos conocemos y conocemos a las familias. Todos menos uno, a JM Tejedor no lo conocemos, mantiene un férreo secretismo sobre su pasado. El currículum que presentó al ayuntamiento dice más o menos: “He trabajado en grandes empresas ocupando cargos de responsabilidad.” Esto no es un currículum, esto es una burla. ¿Qué esconde, qué quiere que no se sepa? 

En cuanto a mi posición en el Ayuntamiento, mantengo la misma situación política que el alcalde me designó en un inicio, regidor en la oposición, responsable de ahorro energético, mantenimiento y alumbrado público. Mi salario es el mismo que el de los portavoces de los partidos en la oposición, es decir el mismo que el de JM Tejedor, 18000€ año brutos. Por dos veces el alcalde me ha invitado a pasar al equipo de gobierno y disfrutar de los beneficios que el puesto conlleva, en los dos casos he agradecido y he rehusado el ofrecimiento. 

Exceptuando a la familia Tejedor-Sampedro y algún acólito, creo que leyendo mi escrito cualquier ciudadano/a de bien llegará a la conclusión que no he sido en ningún sentido el aprovechado. En la actualidad se superan los 250 concejales de c’s que han dejado la afiliación a ese partido, entre los cuales me incluyo, yo no he sido el único pero sí fui el primero, supongo que cada cual tiene sus motivos. 

Yo explicaré los míos. 
  1. C’s empezó como partido de tendencia centro izquierda, paso a centro derecha, y en la actualidad dicen que son liberales. Y digo yo si sabrán lo que es el liberalismo. Por su comportamiento político se trata de un partido de derechas con acercamientos al nacional sindicalismo. Con un jefe supremo intocable e incuestionable que es Albert Rivera. 
  2. De la constitución decían que querían cambiar temas de trascendencia, se ha visto que solo eran palabras. Del concepto república no quieren ni oír hablar, se han declarado fanáticos constitucionalistas y por ende borbónicos. Los que tenemos más de 50 años recordamos en que condiciones se firmó y aprobó esta constitución 
  3. Aseguraron que si le daban el apoyo a Rajoy era a cambio de cumplir con 150 puntos. Y yo pregunto ¿donde están esos cumplimientos? 
  4. Como hombre libre y de ideología republicana no me veo en un partido monárquico y por sus actuaciones de tendencias políticas más cercanas a Vox que al PP, eso sí, con caras bonitas maquillaje y vaselina 
Aprovecho la ocasión para recordar que cuando a un ser humano, una institución, religión o partido político consigue dirigirle su vida, ese ser se convierte en un fanático, carece de toda libertad para pensar y obrar y en consecuencia acaba perdiendo la dignidad como ser humano. 

“Que no te pase a ti”

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027