jueves, 14 de diciembre de 2017

El ayuntamiento recoge en Madrid el Premio nacional para los autobuses

Premio nacional para los autobuses de Calafell. Ayer recogieron el galardón en Madrid, el cual distingue al mejor transporte urbano de pequeños municipios.



El premio se entrega a empresas de transporte, pero de forma expresa por el servicio en un municipio. En Calafell la concesión del servicio la tiene Hife.

Nueva categoría
Hasta ahora el premio se concedía a grandes ciudades y este año se ha incorporado la categoría de pequeños municipios. El objetivo es reconocer el esfuerzo de éstos para mantener el transporte público urbano.

La elección de Calafell ha valorado la extensión y dispersión del municipio, donde sólo en Segur de Calafell hay 150 kilómetros de calles, los mismos que en el Eixample de Barcelona. También el incremento de horarios que hizo ganar 60.000 usuarios al bus urbano de Calafell pues hace un año se aumentaron frecuencias en las horas con más demanda y que no se cubrían

El concejal de Transportes, Juanjo García explicó que el presupuesto de la gran ciudad o del municipio es muy diferente y Calafell tampoco recibe subvenciones para el servicio, que sólo se financia mediante los impuestos de los vecinos.

El jurado ha valorado desde el número de líneas a la flota de autobuses, volumen de viajeros, tarifas o la ocupación y la calidad. 

Precisamente una de las valoraciones del premio es la innovación para mejorar la calidad del servicio. Una de las apuestas de Calafell fue sido aumentar las líneas, lo que ha permitido crecer en usuarios.




Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027