sábado, 9 de diciembre de 2017

LA FIBRA ÓPTICA YA ESTA FUNCIONANDO EN CALAFELL - TUTORIAL Y CONSEJOS

A NIVEL DE CONEXIÓN
Ya hay edificios (por ejemplo en Avda. Generalitat) donde los bloques tienen la tirada de cable zonal hasta el armario de contadores de la escalera y algunos usuarios ya se han dado de alta.

Aún así, no navegan todavía a pleno rendimiento, pero hemos podido hacer unas mediciones y les ofrecemos una comparativa de la fibra frente al ADSL en otras zonas del municipio.

Las pruebas las hemos hecho con un teléfono móvil a través del wi-fi. Con un cable ethernet conectado a un ordenador la velocidad sería más alta, pero como la mayoría utilizan portátiles, tablets y móviles, nos hemos ceñido a lo que sería el mínimo. La aplicación utilizada es "Test de Velocidad Plus" disponible en Play Store.

Aquí tienen la comparativa:

FIBRA OPTICA - CALAFELL

Velocidad de bajada: 31 Megas
Velocidad de subida - 16 Megas

ADSL-SEGUR AV. CATALUNYA

Bajada: 2,3 Megas
Subida: 1,7 Megas
Distancia a la central 2100 mts

ADSL-SEGUR AV. ALEMANIA
Bajada: 1,3 Megas
Subida: 1,4 Megas
Distancia a la central 2.400 mts

Casi 30 veces más rápida la conexión a un router de fibra y ¡ojo! con wifi. 



¿Qué permite esto y qué soluciones aporta?

Para empezar, la fibra óptica terminará con los problemas de recepción defectuosos de la TDT, cuyas frecuencias se solapan con la tecnología móbil 4G (a la que hay que añadir la orografía de Calafell que no es para tirar cohetes).

La fibra óptica permite transformar la televisión en un centro multimedia con miles de canales en más de 30 idiomas incluyendo, claro está, a los habituales de la TDT.

¿Cómo? pues gracias a la aparición en el mercado, bastante reciente, de los Smart TV Android. También los hay integrados pero los SMTV Android son realmente asequibles:


Aplicaciones

Ésta es una de las mayores ventajas que tiene el sistema operativo Android. La gran cantidad de aplicaciones que tiene gracias a la tienda Google Play. Cualquier Smart Tv Android, tienen muchísimas más aplicaciones que las que pueda traer un televisor. Pero no solo eso, sino que además no paran de salir, actualizarse, dada la gran cantidad de desarrolladores. Hay que tener en cuenta de que Android está y estará presente en muchísimos dispositivos. Así que cualquier novedad, la tendremos seguro para nuestro pequeño aparato.

Su funcionamiento es muy sencillo. lleva un puerto HDMI (hoy todas las TV lo tienen) y un mando a distancia. Con él se pueden instalar juegos, aplicaciones de televisión on-line (TV Online Universal,  disponible para pc, móvil, tablet, Smart TV por ejemplo) que permite ver no solo los canales de TDT españoles en alta definición sino de una larga lista de países.




No hay que hacer nada. Enchufar el aparato a la corriente, conectar el cable HDMI al televisor y poner el password del wifi al receptor (que también puede conectarse por cable al router). Con esto la televisión se convierte en un centro multimedia ya que el ancho de banda de la fibra, muy superior al ADSL, permite canales en HD, video streaming en HD, Netflix, Movistar Series (y otras plataformas de suscripción), juegos on-line, contenidos bajo demanda, incluso grabar programas para verlos más tarde, etc.

En este vídeo pueden ver un ejemplo práctico:

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027