viernes, 2 de febrero de 2018

Calafell convoca cinco plazas de agente de la Policía local, para reducir la interinidad de la plantilla (edicto y bases)


El Ayuntamiento de Calafell ha convocado cinco plazas de agente en la Policía local. Serán plazas en propiedad, que reducirán la interinidad de la plantilla. Y son las primeras plazas fijas de funcionario que el Ayuntamiento convoca, tras años de restricciones establecidas por el gobierno central.

Actualmente, el cuerpo de la Policía local cuenta con 70 agentes efectivos, cuando la plantilla teórica es de 85. En los últimos años, la plantilla había mermado por la imposibilidad legal de cubrir incluso las bajas por jubilación. Recientemente, la situación se ha ido paliando con diferentes incorporaciones por la vía de la interinidad.

El actual gobierno ha hecho la opción de incrementar la plantilla a lo largo de todo el año, antes que contratar el refuerzo de verano que se hacía en otras épocas, ya que las necesidades en materia de seguridad son permanentes, no tan sólo algunos meses. Con una población empadronada de poco más de 24.000 habitantes, la ratio es de 2,92 policías por cada 1.000 habitantes. Una buena ratio, ya que se aconseja que haya 1,5 policías locales por cada 1.000 habitantes. El problema vuelve con la gran extensión del municipio, que tensa al límite los recursos disponibles con el incremento de población del verano o Semana Santa, cuando la ratio cae a menos de 0,5 policías locales por cada 1.000 habitantes.




























Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027