lunes, 24 de septiembre de 2012

Hoy derriban el mirador

Esta mañana llegaron los operarios para derribar el Mirador de Sant Miquel. Para los que lo conocen de toda la vida, sabrán que en principio era un bonito restaurante con unas vistas preciosas (cuando se construyó, no había edificaciones a su alrededor).


El motivo por el que el alcalde lo echa abajo es para terminar con un foco de delincuencia, aunque se antoja como una extraña solución dado que en el Mirador, donde hay unos "perlas" de cuidado en en los bungalows que hay inmediatamente debajo y también en un par de casas okupadas en el camino que baja del Mirador, resulta que aquello no va abajo.

Algunos (segurdecalafell.net) han querido recoger firmas para evitar el derribo. El texto de la recogida de firmas es éste "El mirador és un símbol de Segur de Calafell. La deixadesa que per part de l'Ajuntament ha tingut amb aquest edifici farà que el proper 24 de septembre sigui enderrocat. Creiem que l'Ajuntament hauria de revalorar aquesta decissió i aprofitar l'edifici per donar-li una finalitat que sigui bona i aprofitable per tot el poble: una casa de colonies, exposar material del poble... Segur que si es fa una enquesta sortirien propostes interessants que donarien una finalitat millor que la que l'Ajuntament li vol donar"

pero esta mañana ya han empezado los trabajos que nos cuestan a todos 18.000 euros que, si algún día localizan al propietario de la construcción, se espera que entonces los devuelva al ayuntamiento.

Aquí lo pueden ver en una imagen de los años 60, (1968) cuando ni tan siquiera se habían terminado de asfaltar las calles de "la montaña" ni tenían iluminación.



Y aquí, esta misma mañana, cuando la máquina ha empezado el derribo.



Y la última, a las 4 de la tarde... (ver más fotos en facebook)

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027