viernes, 28 de abril de 2017

VUELVE LA GUERRA DE BANDERAS Y ESTA VEZ PIDIENDO QUE NO SE RESPETE LA LEY


Ya se vuelve a liar parda con el tema de las esteladas. La ANC colgó unas 30 banderas hace poco, sin permiso del alcalde, porque si lo diera infringiría la Ley y poco después el concejal de Vía Pública las hizo retirar todas. No las tiró, están en las dependencias municipales y si los propietarios quieren ir a reclamarlas, pueden hacerlo, aunque se exponen a la sanción administrativa correspondiente.

Ahora CIU, CUP y ERC, presentan una moción de urgencia para el próximo pleno pidiendo que no se destinen recursos económicos ni humanos para retirar las banderas que se coloquen el el mobiliario urbano.

El alcalde ha explicado, muy claramente, en Calafell Radio que esta moción no tiene sentido. Precisamente los partidos que la presentan, lo que deberían hacer, ya que mandan en la Generalitat, Junts pel si (CDC+ERC)  y CUP, la cambien en el Parlament. 

Y aún en el caso de que se aprobase esta moción, si el concejal hace retirar las banderas, lo hará amparado por una ley superior. Así que no tiene sentido. Pero esto afecta a cualquier  bandera, a cualquier elemento que se coloque en el mobiliario urbano.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027