sábado, 10 de marzo de 2018

Los perros podrán acceder a las playas de Calafell después de este verano

Una vez que se ha aprobado la modificación en las ordenanzas municipales de protección y tenencia de animales en Calafell, ya será posible llevarlos a pasear SUELTOS por la playa. Se están haciendo ya las modificaciones para que, tras este verano, ya se les pueda dejar correr en zonas delimitadas y tengan acceso a agua potable, lugares donde depositar las bolsas con heces, etc. El ayuntamiento preparará un video informativo que será distribuído en las redes sociales y unos carteles indicando las zonas especiales para que nuestros perros puedan disfrutar de correr libres por la playa.

NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL



El ayuntamiento confirma varias cosas al respecto:

- se han decidido ya una serie de zonas donde los perros podrán ir sueltos
- en noviembre de este año estarán delimitadas y
- entre noviembre y Semana Santa, se podrán llevar a los perros a que corran ibremente por esas zonas de playa bajo vigilancia de los amos.

Por su parte, el ayuntamiento, además de delimitar esas zonas, está instalando fuentes en el paseo y también habrá acceso a bolsas para recoger las heces (si es que la gente no se las lleva como ocurrió cuando se implantaron hace años los toilekans). Además de un centro de acogida canina.



A lo largo del paseo marítimo, las fuentes que había actualmente (bastante deterioradas, por cierto) se están sustituyendo por fuentes nuevas que permiten también a los perros poder beber en ellas ya que disponen de una salida de agua a ras de suelo.

Con todo esto, lo que se pide a cambio a los propietarios es responsabilidad, que recojan las heces de sus animales y, que si ven a alguien que no lo hace, den el aviso, ya que el espacio común será para disfrute de todos y el que no respete las normas será sancionado.

Hace meses, el Ayuntamiento de Calafell no pudo destinar las playas para los perros todo el año. El grupo de la CUP, en la oposición, presentó una moción para que la localidad despliegue acciones para crear infraestructuras que faciliten la llegada de familias que viajan con sus mascotas.

Y sí, habrá un centro de acogida para animales, se hablará con el sector turístico para que los establecimientos acepten perros o se crearán espacios para que los animales puedan ir sueltos.

La CUP también había planteado crear áreas para perros en las playas, pero los diferentes partidos en el gobierno y la oposición destacaron que esa medida ponía en riesgo la bandera azul.

El alcalde Ferré explicó que el órgano que concede las banderas azules señala que la presencia de perros en las playas podría permitirse fuera de la temporada de baño sin afectar al galardón de calidad. Pero que es totalmente incompatible durante la temporada de baño.


La CUP aceptó retirar de su moción el punto para que los perros puedan tener una zona acotada en las playas. Ahora ya se ha regulado cómo pueden hacerlo fuera de la época de baño.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027