martes, 24 de julio de 2018

Nuevo parque de Workout en la zona verde de la Masia de la Font



Se ha abierto un nuevo equipamiento gimnástico al aire libre abierto a todos, especialmente a los jóvenes, un nuevo parque de Workout en la zona verde de la Masia de la Font. La inversión en este nuevo equipamiento deportivo ha sido de 12.000 euros y ya está disponible para su uso.

Es el segundo parque de Workout que se instala en el municipio, después del que hay en la misma playa de Segur desde abril de este año, a la altura de la calle Vístula. En el municipio se hacen campeonatos de esta modalidad deportiva desde hace unos años y se han llegado a organizar campeonatos de Cataluña.

El Workout es un ejercicio gimnástico que se hace al aire libre, usando mobiliario urbano ya existente o, como el caso que nos ocupa, uno específico. Es un ejercicio de fuerza, que busca controlar el movimiento contra la fuerza de gravedad. Actualmente es considerado un movimiento socio-deportivo, que se basa en el entrenamiento en la calle y que tiene valores sociales como actividad saludable y el hecho de atraer personas jóvenes, que hacen deporte y se socializan.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027