El Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto un 23,40% desde 2015 hasta hoy. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Calafell han duplicado el número anual de personas atendidas. Entonces -2015- eran 1.710 usuarios. Actualmente, se atienden a 3.205. En todos los ámbitos se ha desarrollado mucha más actividad y, para hacerlo posible, se han ampliado los recursos económicos y humanos, con una subida del presupuesto de los servicios sociales del 23,40%.
En estos tres años y medio, los servicios sociales han hecho cerca de 10.000 intervenciones, concretamente 9.855. También se han multiplicado los trámites que hacen los servicios sociales para que los usuarios accedan a determinadas ayudas o prestaciones, o el reconocimiento de situaciones familiares, como la dependencia, la discapacidad, la pobreza energética, las familias monoparentales, etc. Se ha pasado de cumplimentar 1.045 trámites anuales a gestionar 7.559.
También se han incrementado en número e importe las ayudas sociales que el Ayuntamiento da a las personas que lo necesitan para cubrir todo tipo de contingencias, con especial atención a los niños, a las personas mayores y las que no tienen trabajo. Pero siempre con la filosofía de revertir las situaciones y no ser un simple subsidio, sino una semilla para arrancar de nuevo y recuperar un mínimo bienestar y la dignidad personal.
La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Helena Rubio, explica que "nuestro compromiso como gobierno era no dejar a nadie 'colgado' ante la crisis que aún continúa". Rubio añade que "tantos y tantos damnificados por años de recortes sociales necesitaban y merecían que alguien, por fin estuviera por ellos, ya que se rescataban bancos, pero no se 'rescataban' personas, los poderes locales, los ayuntamientos en concreto, pueden hacer mucho más, que lo que habían venido haciendo, muy en concreto en municipios como Calafell ".