domingo, 20 de enero de 2019

Calafell registra el índice de paro más bajo de la última década

Andan ahora los partidos en precampaña. Los de Ferré dicen que el paro ha bajado mucho en Calafell, los de Sandra Suárez dicen que es mentira. ¿Quién tiene razón?

Como en el blog llevamos, entre unos y otros, 12 años publicando SIEMPRE los datos de paro y lo hacemos en base a las fuentes más fiables (SEPE) miramos otra vez y... 




Según los datos publicados por el SEPE en el mes de Diciembre el número de parados ha bajado en Calafell a niveles anteriores a la crisis 2008. De las 24 personas que salieron de la lista del paro en Calafell descendio en 1 hombres y 23 mujeres.

El numero total de parados es de 1882, de los cuales 801 son hombres y 1081 mujeres.

Las personas mayores de 45 años con 1036 parados son el grupo de edad mas afectado por el paro, seguido de los que se encuentran entre 25 y 44 años con 701 parados, el grupo menos numeroso son los menores de 25 años con 145 parados.

Por sectores vemos que en el sector servicios es donde mayor numero de parados existe en el municipio con 1460 personas, seguido de la construcción con 179 parados, la industria con 137 parados, las personas sin empleo anterior con 89 parados y por ultimo la agricultura con 17 parados.

Por tanto, es el índice de parados más bajo registrado, habiendo aumentado la población.


Pero...

como SIEMPRE hemos dicho, no es para tirar cohetes porque en Calafell hace falta potenciar algo más de industria y buscar paliar los efectos de la estacionalidad. Si observan la gráfica, verán que en verano desciende, después asciende,  y todo va en función del sector servicios, básicamente.