viernes, 5 de abril de 2019

LAS OBRAS DE RENOVACION DEL BARRIO DE RODRIGUEZ PITA (PARTE 1)

En febrero de 2011 se publicó esta notícia (cuando no había Ciudadanos CalafeL censurando publicar lo que se había hecho)

"La ciutadania del barri de Rodríguez Pita, al nucli de Segur de Calafell, ja gaudeix de la renovació urbana que s’ha inaugurat aquest migdia. Un dels barris que més s’havien degradat al municipi de Calafell llueix carrers nous de trinca, amb tots els serveis renovats al 100% o incorporats de nou. I l’Ajuntament ha volgut compartir l’alegria del veïnat anunciat que ja té el projecte per a una segona fase de millora que permetrà completar tota la zona de Segur compresa entre la via del ferrocarril i la carretera C-31"

Pues a Jordi Sánchez se le quedó sin hacer la segunda fase. Lo más fuerte es que tras la primera, que se hizo con un coste de 1.704.519,03 euros, financiado por el Fondo Estatal para Ocupación y Sostenibilidad Local (2º PLan Zapatero) también quedó un proyecto ahí, listo para ser ejecutado, de una segunda fase. Jordi Sánchez perdió las elecciones 2 meses y medio después. Y, el proyecto, en algún cajón andará. El proyecto lo llevó a cabo, junto a arquitectos, etc, Ramon Ferré, entonces regidor de urbanismo, y lo explicó en mayo de 2010



Así quedo el tramo de la primera fase de Rodríguez Pita y calles colindantes. Bordillos, rebajes, baldosas, canalizaciones, todo nuevo. 



Los vecinos del barrio, tiempo después, constituídos como Asociación Vecinal San Miguel de Segur, reclamaron a Olivella que se terminara la segunda fase prometida, que les importaba poco quien fuera el alcalde, pero que cuando un alcalde hace una promesa, no es fulanito o menganito quien la hace, es un cargo público, es el ayuntamiento quien se compromete. Pero no se hizo nada. También se había dejado en 2011 un proyecto para hacer el paso soterrado, que también se debió quedar en un cajón, hasta que empezaron las manifestaciones, 7 u 8, cortes de carretera, del paseo marítimo, concentraciones y protestas en los plenos por parte de todas las asociaciones vecinales de Segur:

Diari de Tarragona - Enero de 2012

Y el paso soterrado se hizo con dinero municipal porque aquello de las negociaciones con Adif, vino a ser "pues no vamos a hacer nada, si lo pagas tú, te damos permiso". Tiempo atrás CIU había prometido 8 pasos soterrados. Para hacer uno tardaron 4 años.

¿Y qué pasó con la segunda fase del barrio de Rodríguez Pita?
Pues que Sánchez no la hizo, se dejó el proyecto en un cajón. Ha habido una mala costumbre entre unos grupos políticos y otros y es dejar cosas en un cajón con los cambios de gobierno. Olivella debió cerrar el cajón con llave y la tiró al mar. Proyecto olvidado. 

Y ahora Ferré, perdón por personalizar, mejor dicho el equipo de gobierno (Ferré como alcalde, Perín como regidor de Urbanismo, Juanjo García como regidor de Vía Pública) ya lo tienen listo. Lo de personalizar es porque los vecinos de esta zona cargan contra el alcalde porque hay un señor muy humilde, muy buena persona, todo amor, al que para ser el nuevo ILUMINAO de Segur sólo le falta irse a la ermita a fumar la pipa de la paz porque a su pareja ya la tiene en listas para que sea regidora, ha estado calentando al personal con este tema. Como siempre, sin tener ni pajolera idea de lo que dice porque se presentará a los vecinos muy pronto.

Hace poco, se ha puesto a la brigada municipal en las calles que cruzan Rodríguez Pita y Baixador a arreglar los agujeros de las aceras, esto se ha empezado a hacer a mediados de abril. Se señalizaron, se pusieron baldosas nuevas (las fotos las pueden ver al final de esta publicación) en las calles que no entraron en la primera fase de reparación integral de 2010/2011 y el proyecto para reformar la segunda parte del barrio está más que terminado. Y ahora la(s) pregunta(s) del millón.

¿CUANDO SE HARÁ?
¿POR QUE NO SE HA HECHO YA?

Lo explicaremos en una segunda publicación, de esas que ahora le han censurado los nuevos osos amorosos al ayuntamiento. Mientras tanto, le damos tiempo al sujeto ese para que se informe y llore un poco porque el blog publica informaciones contrastadas  incontestables. Y él no se ha enterado... o no se ha querido enterar.

(Efecto Streisand: cuando intentas evitar que se hable de algo y el tema se vuelve viral y se difunde exponencialmente)

















Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027