martes, 9 de abril de 2019

Los perros ya no podrán acceder a la playa hasta octubre



Desde el año 2017 se aprobó que los perros tuviesen acceso a la playa fuera de la temporada de baño, eso sí, deberán hacerlo acompañados y los propietarios deben recoger los excrementos, de este modo, desde el pasado 1 de abril hasta octubre los perros ya no podrán pisar la playa de Calafell.

La normativa se redactó y aprobó porque en caso contrario, Calafell podría perder como destino turístico la bandera azul en una de sus playas.

Es parte de la nueva ordenanza sobre protección, tenencia y venta de animales, que ha aprobÓ el Ayuntamiento, en el pleno ordinario de 3 de abril DE 2017, y que sustituye a la vigente desde 2009. Es, además, una de las previsiones del proyecto Calafell Pet Friendly, que impulsa el actual equipo de gobierno.

La medida adoptada sobre el acceso de los perros en la playa pretende equilibrar los derechos de los propietarios de perros y los de los usuarios en general de este espacio. Es más, se ha querido resolver la demanda ciudadana existente de forma que no se pusieran en peligro los distintivos medioambientales que las tres playas del municipio tienen desde hace años. En particular, la normativa que regula la bandera azul determina que el acceso de perros es compatible con este distintivo siempre que sea fuera de la temporada de baño, y así se ha comprobado.  

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027