domingo, 4 de agosto de 2019

La AP-7 entre Tarragona y Alicante será gratuita el 1 de enero de 2020

Luz verde: el tramo de la AP-7 que conecta Tarragona y Alicante será gratuito a partir del 1 de enero del 2020. 

El gobierno español en funciones lo ha aprobado de forma definitiva en el Consejo de Ministros de este viernes, 2 de agosto, y el que hasta ahora era un secreto a voces es ya una realidad oficial. 

El alzamiento de las barreras en todo el territorio valenciano y, incluso, poder subir gratuitamente hasta Barcelona. La portavoz del ejecutivo, Isabel Celáa, ha anunciado que el Estado se hará cargo de la gestión de la vía y eliminará el peaje que hasta ahora existía, tal como ya había avanzado meses atrás el ministro de Fomento, el ministro valenciano José Luis Ábalos. 

Ahora, la voluntad se vuelve acción firmada y la concesión de la explotación de la AP-7 a Abertis, que finaliza el próximo 31 de diciembre, no será renovada. 

Así, el Consejo de Ministros aprueba la eliminación del peaje entre Alicante y Tarragona a partir del 1 de enero. El secretario general de Infraestructuras, Julián López, ya anunció a finales de julio la intención de liberalizar el peaje una vez finalizara la concesión vigente y levantar las célebres barreras de la AP-7. 

Fomento calcula que se producirá un aumento de la intensidad mediana diaria de vehículos pesados, cosa que obligará a «un refuerzo del firme» para dotarlo de «más consistencia», y actualmente está estudiando posibles actuaciones como abordar variantes o ampliar carriles para canalizar el gran flujo de tráfico que espera generar la medida. 




Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027