jueves, 8 de octubre de 2020

Ok a la construcción del centro de acogida para perros en Calafell

Hoy se ha votado y aprobado en la sesión plenaria la licitación de las obras del centro de acogida canina en Calafell, que una vez adjudicadas, comenzará las próximas semanas la construcción del nuevo centro de acogida para perros, un equipamiento que debe servir para atender a los animales que se encuentren abandonados en el municipio. La junta de gobierno local de este pasado lunes 22 de junio había aprobado el proyecto, que tiene una inversión prevista de 627.123 euros.


Hasta 70 perros

El centro de acogida se levantará en unos terrenos del Parque Empresarial y tendrá una superficie de mil metros cuadrados. Según el consistorio, tendrá una capacidad para unos setenta perros, con 67 alojamientos individuales y dos espacios para cuarentena. El equipamiento incluirá una zona de servicios con una sala de atención veterinaria, un espacio que servirá de almacén y preparación de alimentos, la recepción y una zona de administración.

Con este centro de acogida para perros, que es una reivindicación de las entidades animalistas, Calafell espera resolver una carencia municipal.

El centro servirá de acogida y también de adopción.



Votos a favor: PSC, PP, UAM, ECP, Cs. 

Votos en contra: ERC

Abstenciones: CUP, Sumem+

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027