sábado, 4 de agosto de 2007

Por respeto ...

Por respeto al ciudadano... ¿no se les da vergüenza a los políticos ver que la prensa (La Vanguardia y El Mundo) publican noticias como éstas?

(La Vanguardia - 14/07/07)

El coordinador municipal de Calafell cobra tres veces más que el alcalde de Tarragona

El coordinador general del Ayuntamiento de Calafell, Manuel Romero, cobrará un sueldo bruto anual de 104.000 euros. Tres veces más de lo que cobra el alcalde de Tarragona y sólo 10.000 euros menos de lo que percibe el máximo representante municipal de Barcelona. El Ayuntamiento de Calafell, gobernado por PSC y Agrupació Democràtica Municipal (ADM), un partido independiente del que Romero es alto cargo, aprobó ayer su designación para este puesto, lo que levantó duras críticas por parte de CiU, actualmente en la oposición.

Manuel Romero ya trabajaba de coordinador general del consistorio de Calafell en la anterior legislatura, cuando ADM gobernaba con CiU. Entonces, los concejales del PSC criticaron en reiteradas ocasiones el pacto entre CiUy ADM,cuestionando a los líderes de ambos par tidos y acusando a CiU de supeditarse a los intereses del líder político de ADM, Josep Parera.Tras las últimas elecciones municipales, las tornas han cambiado y el PSC pactó con ADM para desbancar a los convergentes del poder.

Ayer en la sesión plenaria en la que se aprobó la designación de Manuel Romero, los concejales de CiU arremetieron contra el equipo de gobierno y destacaron la “incoherencia” que han mostrado los socialistas. CiU lamenta que en lugar de apartar a Romero de su cargo, como reclamaban en la anterior legislatura, “se le han ampliado las competencias y el sueldo”, que calificaron de excesivo. No en vano, durante los últimos cuatro años, la retribución de Romero era de 72.000 euros, y a partir de ahora cobrará 32.800 más. Además, ayer se eliminó un cargo de director ejecutivo que tenía el Ayuntamiento en la anterior legislatura pero se aprobó la creación de dos nuevos cargos de confianza: una secretaría para apoyar las tareas del coordinador municipal y otra para comercio.

El teniente de alcalde de Servicios Internos, Joan Carles Robert, explicó: “Con estas medidas ponemos en marcha la creación del apoyo administrativo para la nueva estructura de la que se ha dotado el Ayuntamiento”. En el pleno de ayer todos los grupos coincidieron en dejar pendiente de aprobación la propuesta de retribucionespara los cargos electos –el sueldo del alcalde podría alcanzar los 80.000 euros, lo mismo que cobra el alcalde de Lleida– y las aportaciones a los grupos municipales. Con ello quieren alcanzar el máximo acuerdo posible.


Y ésto es lo que se publicaba en El Mundo el 17 de agosto de 2003. El actual alcalde criticaba lo mismo que ahora acaba de llevar a cabo. Y no dimite. Indigno de ostentar el cargo que ocupa.

(El Mundo 17/08/03)

Críticas del PSC a los sueldos del equipo de gobierno de Calafell
JORDI OLIVERES

BARCELONA.- La situación política en Calafell sigue enrarecida.El PSC ha denunciado que el equipo de gobierno formado por CiU y el grupo independiente Agrupació Democràtica Municipal liderado por el ex alcalde Josep Parera ha aumentado los sueldos de los concejales en un 14%.


Asimismo, el que fuera candidato a alcalde de los socialistas, Jordi Sánchez, criticó que el nuevo consistorio haya vuelto a contratar a José Manuel Romero, que dimitió como gerente meses antes de las elecciones autonómicas cuando se conoció que el Departament de Treball le reclamaba la devolución de 134.000 euros en concepto de cursos de formación profesional que no había realizado.

Aunque el PSC ganó las pasadas elecciones municipales al obtener seis concejales, un pacto entre ADM y CiU (con cinco y cuatro ediles respectivamente) dio la Alcaldía al candidato convergente, Joan Maria Triadó. Según Sánchez, «Triadó y Parera son lo mismo» y se pregunta qué han pactado ambos y qué pasará con la contrata de la recogida de basuras y las recalificaciones de terrenos.

Justo antes de las elecciones municipales, el entonces equipo de gobierno liderado por Sánchez presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por irregularidades en la contratación de servicios y pagos de facturas sin la preceptiva dotación presupuestaria de la época en que Parera fue alcalde.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027