Una de las denuncias que hacían los moteros era sobre los guardarailes asesinos. La carretera de la cobertera, donde en el Bike-Bar La Cantera tienen lugar concentraciones Harley, hay que ver qué guardarailes más tremendos hay en la salida de todas las curvas. Pero esto es algo que no depende del ayuntamiento.
Lo que sí depende del excelentísimo, y es algo que también se denuncia en el programa, son los "guardias tumbaos". Particularmente los que se pintan de rojo y blanco (no es legal) y que son especialmente peligrosos para los moteros. Como ejemplo, uno de Avda España...
Existen varios tipos de "guardias tumbaos". Pero los que ha sembrado el ayuntamiento son los más peligrosos, con diferencia.
La función de un badén es que el conductor decida entre reducir la velocidad o cargarse el vehículo, pero no que se rompa la crisma si se despista. Existe un modelo de goma, anclado con tornillos al asfalto, que no está pintado con pintura resbaladiza, que no hace gravilla, que no provoca que un motero despistado salga volando y se estampe contra lo primero que se ponga en su camino y que no supone mayor riesgo que romper un amortiguador.
Pero es más caro y necesita un cierto mantenimiento. Ah, vale.
El único consuelo que queda es saber que si uno de estos trastos provoca una caida se puede denunciar y al menos que paguen los días de baja (si no te has matao, claro).
Articulo 139. Reglamento (código de circulación)
1. Corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales ymarcas viales. También corresponde al titular de la vía la autorización previa para la instalación en ella de otras señales de circulación