Pues te lo digo:
- en la rotonda de la Creu Roja, al lado del garden, "escondidos" al acecho del primer automovilista que pase
- en la rotonda de la entrada desde Cunit, "escondidos" al acecho del primer automovilista que pase
- en la rotonda de la salida de la autopista C-32, "escondidos" al acecho del primer automovilista que pase
- yendo hacia Bellvei, cerca de la cooperativa, "escondidos" al acecho del primer automovilista que pase
- Porque en esas zonas, viviendas no hay, chorizos no hay. Lo que hay son los que vamos y venimos en coche, sí.
- Porque el pasado verano hubo una oleada de robos pero a mí me pararon en una rotonda cuando iba a trabajar a las 6 de la mañana, y me pararon porque llevo un coche un poco antiguo a ver si me 'cepillaban' por la ITV. de vigilancia por robos ni hablaron.
- Porque están recaudando cuando debieran estar vigilando.
- Porque se les ve poco patrullando, y es que patrullar no da dinero, claro
- Porque resulta que siempre somos noticia en los medios por los muchísimos robos que se producen, el miedo de los vecinos y la "actuación" de los que velan porque no llevemos una luz fundida, vayamos a 10Km/h más de lo permitido y, tras multarnos si cometemos alguna de esas tropelías, llegaremos a casa y descubriremos que nos han robado. A algunos por enésima vez.
DIARI DE TARRAGONA
CAMP | Lunes 7 de Enero, a las 07:50:h
Los Reyes Magos se lo llevan todo La casa robada en la noche de Reyes en Segur ya había sufrido cuatro asaltos. Los ladrones se llevaron hasta las botellas de la fiesta
por José M. Baselga
Una vivienda de Segur de Calafell, en
El robo de la pasada noche de Reyes se produjo en un momento en que sus propietarios estaban fuera de casa. Los asaltantes, que también han forzado los cierres de seguridad de las ventanas, se han llevado diversos pequeños electrodomésticos como la televisión, un DVD e incluso un viejo microondas. Los ladrones incluso se llevaron todas las botellas de licor que estaban en la bodega de la vivienda para celebrar las fiestas y vaciaron la comida que había en el congelador de
El octavo
El asalto es el octavo que se produce en viviendas del centro del núcleo de Segur de Calafell en la última semana, por lo que los vecinos aseguran tener miedo ante la oleada de robos que padecen. En una calle cercana a la de la vivienda asaltada en la noche de Reyes, la pasada semana fueron robadas hasta cuatro casas. Una vecina que prefiere el anonimato explica que «tenemos miedo porque cada día oyes que han entrado a robar en una casa».
Los asaltos se han producido durante las noches y se han centrado en viviendas unifamiliares cuando no estaban sus propietarios en el interior de casa. Se han producido, además, en la zona más céntrica del núcleo de Segur de Calafell y a escasa distancia de las dependencias municipales. En todos los casos los ladrones se han llevado pequeños electrodomésticos y acceden forzando las puertas y las rejas. Hace unos días también fue asaltada una ferretería del centro de Segur y los ladrones se llevaron exclusivamente cajas de disolvente que podrían ser para drogarse.
Más patrullas
Los Mossos d'Esquadra han comenzado la investigación del caso en un clima de alarma de los vecinos de la zona, que reclaman una mayor presencia de patrullas tanto de los Mossos d'Esquadra como de
El que los ladrones se hayan llevado principalmente pequeños electrodomésticos hace pensar que se trata de un grupo de origen inmigrante que podría ser habitual de la policía y cuyos miembros ya han sido detenidos e ingresados en prisión en algunas ocasiones.