miércoles, 24 de septiembre de 2008

FRENTE COMÚN PARA SACAR LA C-31 DEL CENTRO DE SEGUR Y GANAR SEGURIDAD

Article del "Diari de Tarragona" per J.M. Baselga. Plana 23 del 24.09.08

"El exceso de velocidad se ha convertido en un peligro en la nueva travesía. El Ayuntamiento incrementará los controles de radar, pero ya plantea la necesidad de hacer una variante."


Por lo menos, esta vez parece que nos han escuchado, o por lo menos nos han leido. Esperemos que éste sea el último accidente que ocurra, esperemos que este TRAMO NEGRO desaparezca de nuestro Municipio. La lástima de toda esta historia es que hayan tenido que morir tres chicos para que pongan cartas al asunto.

Siguiendo con la noticia, Ramón Ferré dice "cuando propusimos a la Generalitat colocar rotondas se dijo que esa solución prioriza a los vehículos, mientras que un paso de cebra con semáforos prioriza a los peatones". La verdad es que prioriza las carreras, pues a las 12 de la noche en una avenida ancha, larga, con gran visibilidad sólo invita a las carreras, a correr, a no levantar el pie del acelerador. Siempre está el que cobra, se dice que "pagan justos por pecadores", nunca sabes donde vas a encontrar el peligro, tal vez en tu propia Ciudad, tal vez en tu propia escalera... hay que prevenir antes de que ocurra; eso ya se tendría que haber previsto antes de acabar la obra, esa gran visibilidad llega a la seguridad y eso a velocidad.

Los radares no son la solución, la solución es la que piden los vecinos "colocar una mediana que los vecinos piden que sea ajardinada (similar a la de Cunit) para dar un aspecto más urbano a la travesía".

Esta vez (y espero no arrepentirme de lo que voy a escribir ahora) voy a darle la razón al Ayuntamiento "Una alternativa es urgente y el Ayuntamiento ha estudiado dos posibilidades con la Generalitat. Una es hacer una variante paralela a la autopista C-32. El coste de las obras, ya que habría que hacer grandes rebajes de montaña y la falta de espacio (habría que expropiar incluso viviendas), practicamente la han descartado".

Esperemos que no sea practicamente sino DEFINITIVAMENTE pues supondría perder zonas verdes además de dejar a vecinos sin sus viviendas y no sería 1 o 2 sino un buen montón y eso no es bueno para nadie.

Sigue el Ayuntamiendo diciendo (por primera vez habla de verdad con la cabeza) "La otra, técnicamente más viable pero que es una demanda ciudadana, que hasta ahora no se ha logrado, es suprimir los peajes de Calafell, Segur y Cubelles, para que entre El Vendrell y Vilanova, la autopista sea la variante de ese arco de poblaciones. La supresión de los peajes será una petición del Ayuntamiento, con apoyo de todas las fuerzas, al Plà Territorial de la Generalitat, para encontrar una solución definitiva a la travesía. De lograrse, el Ayuntamiento ya tiene el objetivo de humanizar la C-31 con zonas ajardinadas y carriles bici para convertir la travesía en una rambla urbana".

Señores del Ayuntamiento, desde aquí quiero darles mi apoyo y creo que si para eso necesitan el apoyo de la población muchos de nosotros estariamos dispuesto a ello, pues hace mucho tiempo que ya lo venimos pidiendo. Busquen apoyo para esta campaña en las asociaciones, como seguro que AVSU y VEÏNS estarían dispuestas a ello, pues es una buena manera de arreglar los errores que han cometido con la C-31 podría ser un buen eje de unión entre Calafell y Segur.

¿No buscaban propuestas para el POUM?... Pues esta es una buena propuesta ¿no les parece?. Busquemos soluciones. Pero rápidas, pues ese TRAMO NEGRO no tendría que existir.

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