jueves, 19 de mayo de 2011

Los neonazis y UAM ¿que no qué?


Es curioso comprobar lo que ha sucedido en UAM en sólo unos meses. Cuando este partido se gestaba, Triadó estrechó la mano de Parera mediante la intervención de Constantí Ortega como mediador. A este señor le dieron la función de coordinar todos los movimientos de UAM. A algunos de este blog, no a todos, nos llegaron a ofrecer el oro y el moro si nos poníamos a su entera disposición: el cargo de director de Calafell Radio (Nevot) y Jefe de Comunicaciones (Asahago) y lo que hiciera falta si llegaban a gobernar. Como lo oyen (o como lo leen). Al fin y al cabo, cuando ven a alguien que está en paro, se les enciende la luz de 'hmmm, puedo aprovechar eso'.

Cuando se grabó parte de lo que van a ver, asistimos invitados a una cena en la que el surrealismo imperó en los discursos.

No nos desviemos. A finales de 2009 el entramado de funcionamiento de UAM (entonces aún sin nombre) era captar a las asociaciones de vecinos y a personas de diferentes AMPAS. Constantí Ortega es el presidente de Veïns, una asociación que se ha caracterizado por lanzar dos revistas a la calle en dos años y... faltar a todo el mundo que no esté de acuerdo con ellos y hacerle la rosca a Rion y ayudarle a montar reuniones en la regiduría de comercio negándolo todo después a la prensa -suerte de las grabaciones-. Nada más. Después estaba AVSU, que tenía al frente a Sònia Mirambell, por aquel entonces parerista y objetivo posible si se le ofrecía un proyecto atractivo, que es lo que hicieron. Varios estábamos con la asociación de vecinos AVSU (Asahago, Nevot, Pipo) de la que nos dimos de baja hace tiempo cuando Sònia manifestó su intención de unirse al proyecto político de Parera dejó el blog, del que se despidió en esta esta entrada. Es una norma no escrita que si alguien del blog quiere entrar en política, debe dejarlo. En aras de la credibilidad.

Todo el show posterior que condujo a la ruptura UAM/AVSU/Veïns fue de lo más surrealista. Grabamos a Ortega ofreciéndonos no sólo cargos de confianza, sino también prometiendo que iba a sacar a Parera del número uno de su propio partido y después iba a meter a Triadó en el 2 y a Juanjo Masip en el número 1 porque arrastraría muchos votos (Masip es el señor de la ONCE que era presidente de la plataforma NO AL POUM y que lo hemos anulado con un par de entradas explicando el churro que quería montar). Baste decir que Masip pasaba del tema, aunque asistió a algunas reuniones de UAM a ver qué se cocía allí dentro. Se supone que al ver de qué iba el guisado, hizo mutis por el foro. No vamos a recordar otra vez toda la historia de Sònia yéndose de UAM y la de mierda que le han tirado encima unos y otros desde entonces. Se ha aceptado ya una querella criminal por injurias, calumnias y difacmación, amén de un juicio por una falta de amenazas y alguna sorpresa más que muestra el talante de algunos personajes de UAM o cercanos al partido respecto a las discrepancias.

Pero lo que ofrecemos hoy es una imagen que ya han visto, del "entonces" (Febrero 2010) para que la comparen con el "ahora". Es Parera en estado puro, entre su militancia más fiel, explicando aquello de pobre de mí, que estic lligat de mans y no os preocupeis que a mí el Txordi me quiere hasta la muerte. Eso sí, pone a caer de un burro a Romero, a Jordi Sánchez y a Joan Olivella, curiosamente las tres personas con las que ha estado los últimos 6 años gobernando. Sin embargo no dice nada de Triadó, que está sentado frente a él, cuando aún no había confirmado que iban a ir de la manita en esta nueva aventura en pos de la silla pero ya lo tenían todo 'atado y bien atado'. Pactarán con Sánchez. Vean el video...





Parera, flanqueado por los líderes de las dos asociaciones de vecinos. Hoy le critica a muerte el presi de la primera (Veïns/Ortega) al que echó el mismo Parera en Julio cuando le denunció los chanchullos la presi de la segunda (AVSU/Mirambell). Aún así, quedan personas de Veïns dentro de UAM, la cuestión es aguantar como sea.

Total, desde que fundó UAM siempre ha tenido el enemigo en casa y al final acaba siempre solo. Ahora entenderán porqué decimos que votar ANEMI es lo mismo que votar a UAM. Ambos irán de la manita con Sánchez, no lo duden. Y si lo dudan... escuchen... cómo dice Parera que Jordi Sánchez le hace la pelota hasta el punto de cepillarle. Y lo más alucinante es que Parera dice que no se ha hecho nada en Segur y hay mucho por hacer y para eso ha de estar él. Vale, ok, pero el único que ha estado estos últimos 10 años ahí, siempre ahí, saltimbanqui de unos y otros, ha sido él. Siempre atado de manos... y pies. Y el otro que más años ha estado de alcalde en Calafell ¿saben quién es? pues un señor que hace la ronda de bares cada día por Segur (en Calafell Playa ya ha perdido el predicamento) hablando pestes de otros... Triadó. Vaya par de gemelas.

Un apunte: ¿Recuerdan este patufet de Veïns?

Aquí hasta se meten con la familia del alcalde, cosa que no está permitida ni es ética. Es costumbre, lo no permitido lo han hecho siempre a base de lanzar octavillas. Ortega siempre ha mostrado un odio enorme por Teresa Cumplido y Sánchez. Repetimos, odio, no rivalidad. Más que nada porque ellos (Teresa, Sánchez y Romero) le pusieron en su sitio, o sea, la calle. Cuando salió este patufet, Ortega trataba por todos los medios de que Olivella hiciese un acercamiento a Parera (con Triadó allí, tela). Así que no se le ocurrió nada mejor que vestirlos de romanos y juntitos. Y le dió una copia a Artur Mas cuando vino a Calafell después de estar haciendo cola y la pelota a Olivella a ver si se lo presentaba.Justificar a ambos lados
El discípulo de Romero nunca llegó a emular al maestro; aunque lo intentó, se quedó en eso, en intento. Fue muy divertido porque Ortega nos enseñó el patufet y dijo "- ¿que us sembla?, - és una merda". Y entonces nos pidió si le hacíamos nosotros el patufet. Yiijaaaaa...

Con Sònia Mirambell han utilizado lo que se llama violencia gratuita desde varios ámbitos. En internet un amigo del alma de Josep Parera, Desiderio de la Fuente, administrador del blog La Marinada tiene una querella por injurias, difamación, etc, como ya hemos dicho. Curiosamente, Parera no hizo nada por parar el tema, bien al contrario, ha permitido que en su blog (que tampoco se lo mira nadie) sigan hablando de la vida privada de Sonia. Loable.

El tema de los neoanazis tiene tela, porque cuando se interpuso la querella contra el amigo de Parera y se le dijo "y esto tendrá soporte en prensa" porque sólo faltaba que Jordi de la Fuente, hijo de Desiderio se presentase con el MSR (partido neonazi). Dijo que había sido jefe de campaña de UAM (cierto, al principio así era pero luego lo "liquidaron") y su padre se metió en internet a delinquir (vean que no escribimos presuntamente porque las pruebas digitales entregadas a la policía de delitos informáticos han sido concluyentes) todo fue aún más rocambolesco. Parera se encuentra con que los informáticos del blog "cazan" a Desiderio, su amigo, el que va con su gente a los plenos y que tuvo a su mujer "colocada" por Parera trabajando en la zona azul.

DESIDERIO DE LA FUENTE Y MATEO MARTIN (UAM) PLENO 6.8.2010

Pues bien, se pone la querella y eso puede afectar a la imagen del partido. Parera llama a Sonia para quedar el día 21 de enero de este año y ver cómo se puede "suavizar" la cosa. Sonia llega a la cafetería frente a la sede de UAM en la avenida Catalunya y se encuentra allí en la puerta a Jordi de la Fuente, y Parera ya dentro... y entonces, Jordi de la Fuente, neonazi y valiente, se pone a decirle a Sònia que lo dejen estar, que haya paz, que se olvide, etc y Parera allí escuchando a ver si se arreglaba la cosa. En fin, el niño dice que lo importante es su carrera política y no las batallitas de su padre.
EnlaceLa conversación termina cuando Sonia les espeta "habrá soporte de prensa". Y así se hizo, se explicó a la prensa qué relación había entre Parera - Desiderio y Jordi de la Fuente. El resto, hoy, cosa nuestra.

Hace poco se les ocurrió publicar a los de UAM en un periódico comarcal que cualquier publicación que les vinculara con un partido que no tiene ninguna relación con ellos, con la única finalidad de hacerles daño, tendrían que tomar las medidas legales pertinentes. Pues hale, tomen medidas, el daño se lo han hecho ustedes solitos y sólo resta informarles que el resto de las grabaciones están en manos de un juez y a la espera de que se vaya citando a todos los implicados en las injurias, vejaciones y calumnias. El MSR no se presentó... bueno sí, pero luego se 'rilaron' porque les iba a caer la del pulpo desde este blog.

Y escuchen a Jordi de la Fuente pidiendo paz y buen rollo después del miserable comportamiento de sus padres (Desiderio de la Fuente) y el beneplácito de Parera (ya iba bien que intentaran hundir a Sonia y meter mierda al blog). Escuchen a Sonia y Don Parera más que callado, que al final abre la boca viendo que aquello le va a reventar en la cara. Y si quieren querellarse, pues nada, a la cola, que antes tenemos al alcalde. Y como nos gusta decir aquí, a tomar por culo. Cada cual queda retratado como lo que es.