lunes, 28 de marzo de 2011

Pacto 'oculto' en Calafell

Desde ayer por la mañana ha corrido esta noticia por Calafell, y más que va a correr porque apareció la grabación un domingo. Hoy, día laborable, empieza a aparecer la noticia en los periódicos impresos (los digitales gozan de una inmediatez insuperable).

Las consecuencias. Brevemente: partidos políticos que van a pedir la dimisión de Carlos Rión como concejal. PP e ICV ya lo han hecho. A la espera de qué hará CiU y ERC. Y todo es por haber mentido a los medios de comunicación y a los ciudadanos y por haber utilizado las dependencias de la regiduría de Comercio para sus intereses particulares. Calafell Digital / Diari del Baix Penedès recogen sus palabras (imagen izquierda) negando lo que una grabación evidencia claramente. La grabación completa de esa reunión se ha entregado ya a algunos partidos de la oposición (los que la quieran, que contacten con el blog) y se escucha claramente en ella la dirección en la que están reunidos (se lo dicen a uno que llegaba tarde) amén de que existen otras pruebas que reservamos por si a alguien se le ocurre negar lo que es evidente. Y que utilizar una dependencia municipal para sus montajes es, sencillamente, vergonzoso.

Ahora también se habla de una asociación de vecinos que está más que metida en política y cuyo presidente, Constantí Ortega, la ha utilizado con fines que apuntan en favorecer lo mismo que cuenta en la grabación, unos fines que se pueden juzgar al ver en esta imagen de la web de Veïns (calafell.eu)


Por un lado ponen a caer de un burro a Parera, Pilar Carbó, etc y luego pretenden hacer un pacto con ellos. ¿Qué pantomima es esta?

Por otro lado, se ha hablado siempre muy bien de Carles Rión en esa especie de web llena de errores y faltas de ortografía, allanando el terreno y preparando la imagen de un 'pacto oculto', siempre, claro está "por el bien de Calafell". Manda huevos. "Coherencia" en estado puro.

Vecinos, asociaciones de vecinos, van a pedir responsabilidades por todo esto.

Y luego uno se pregunta ¿y qué va a pasar? Pues nada, porque en Calafell, en los restos de este equipo de gobierno hace tiempo que seperdió la dignidad y ética política. Un tal Bersunses, que se ha pasado 4 años sin tocar una tecla política y ahora reaparece a 4 días de elecciones para juntarse con Rión dice:

y...


¿Y cree alguien que dimitirá este individuo, el tal Bersunses, después de oirse claramente lo que se dice en la reunión? NO. Por supuesto que no. Ya anda buscando excusas y bombardeando el correo del blog con tonterías. Y ¿lo hará un regidor que ha mentido a los medios y al ciudadano a ver si cuela? NO. Ese regidor tránsfuga que ha pasado ya por uno, dos, tres, cuatro... ¿cuántos partidos en esta legislatura? ¿Y qué dice el alcalde? "Sssss.... no meneallo", como otras cosas, que si no le va a dar problemas.


Y así han funcionado las cosas durante demasiado tiempo. Aún queda mucho por aparecer en este blog, pero por mucho que aquí se diga y se haga, la fuerza la tienen otros: los que nos leen y los que lean en prensa lo que sucede. Y esto, todo esto, sólo tiene una solución; ésta:


Y sin memoria de mosquito, por favor

Lo único positivo de todo este montaje constantinero - rionero - carnavalero es que los medios lo han publicado, el ciudadano no es tonto y, por encima de todo ya sabrá qué hacer el 22 de Mayo. Y finalmente ni habrá pacto entre 'restos de serie' ni habrá intentos de dar un susto a última hora, como pretendían.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027