sábado, 28 de mayo de 2011

¿Golpes de Porra? No, gracias


BUSCA ALGUNA DIFERENCIA



Se están recogiendo firmas para exigir la dimisión de Felip Puig, Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, tras la actuación desmedida de los agentes del cuerpo de los Mossos d’Esquadra en la acampada de indignados de Barcelona ayer por la mañana. Si quieres aportar la tuya, entra aquí.
__________________



Cuando los estudiantes anti Bolonia se manifestaron, hubo cargas policiales contra ellos. Brutales.



Ahora ha sucedido lo mismo con los indignados.

Política. La desvirtuación más grande de la verdad. Los que criticaron a Saura han utilizado ahora los mismos medios y la misma violencia gratuita. Justo tras las municipales. Con la excusa del Barça.

Las cosas no se arreglan a golpes de porra. Los Mossos utilizan la violencia porque así se lo permitimos los ciudadanos, les damos derecho a llevar armas. Cumplen órdenes. Y a los políticos les damos la confianza para que gestionen, no sólo a los Mossos, sino la vida de los ciudadanos en muchos aspectos. Cuando le dice un político a un policía que le pegue a un ciudadano hace bueno el dicho de Isaac Asimov "la violencia es el último recurso del incompetente".

Así que Saura acabó mal. Y por lo que parece, todo aquello no sirvió de nada. Ahora veo en facebook a algunos que no abrieron la boca entonces, criticar duramente lo que sucedió ayer. Y veo calladitos a los mismos que criticaron lo que sucedió hace tiempo. ¿Los golpes de porra son buenos o malos dependiendo de quién los de? ¿Las hostias son mejores o peores según el color del político que gobierne? ¿Nos estamos volviendo locos?

¿Qué tiene esto que ver con Calafell? Yo, ayer estaba filmando un pacto muy importante para Calafell y colgar las imágenes en el blog. Es algo por lo que hemos apostado porque para cambiar este desastre de municipio las personas que firmaron ese pacto nos parecen las mejores (no estaban todas). Y mientras, otro del blog estaba en Barcelona, viendo una inmensa cacerolada, participando en una manifestación contra la violencia, oyendo como las calles de la ciudad noche tras noche se llenan de ruidos de cacerola. Yo hubiese querido poderme partir en dos y estar, también, allí.

Eso sí, sigan con los golpes de porra y se van a encontrar a miles, muchos miles, que se les van a echar encima. Aún no han entendido nada. Inútiles.



Ah, sí, la diferencia entre los dos de la foto de arriba, la que abre la entrada. El de la derecha dijo "Españoles, snif, Franco ha muerto". El de la izquierda ha dicho "pero su espíritu sigue vivo".


L'achuntament de Barcelona inicia una nueva campaña de limpieza en la Pça. Catalunya:


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027