jueves, 26 de mayo de 2011

La ilusión del cambio · Al nuevo equipo de gobierno ·



EN EL BLOG SIEMPRE PEDIMOS A LOS LECTORES QUE SE ANIMEN A PARTICIPAR, ESCRIBIENDO CARTAS, APORTANDO FOTOS, DATOS, LO QUE SEA NECESARIO PARA FOMENTAR LA PARTICIPACION. HAY DOS LECTORES, QUE FIRMAN COMO EDUARD Y GUINOVART, QUE APORTAN MUCHO CON SUS COMENTARIOS, Y ADEMÁS, DE CADA UNO DE ELLOS HEMOS RECIBIDO ESTA VEZ UN TEXTO A VER SI LO PUBLICÁBAMOS. POR SUPUESTO QUE SÍ.



La ilusión del cambio.

En primer lugar, felicidades a CIU y PP, por los votos conseguidos. Ha ganado la lógica, el sentido común. Ha ganado el ciudadano cabreado frente a la dictadura y prepotencia de los Sánchez, Parera y Triadó, Farré. Ha ganado el municipio. Hemos ganado todos, los de la derecha y los de la izquierda.

Hay que gobernar para todos, con transparencia, con otro estilo, como persona, con respeto y con las cuentas claras. Escuchando al ciudadano, administrando los recursos financieros con eficacia y sin perder de vista que el dinero publico pertenece y corresponde al ciudadano. A todos los ciudadanos.

Hay gente sin escrúpulos que se ha aprovechado de su propio partido como es el caso de los Sánchez bicéfalo y los Farré. Que se han creído los dioses de una gran tarta. La comilona se les ha atragantado. Esperaban la vanagloria del César, por sus pomposas obras faraónicas. Otros como los Triadó y Parera querían entrar a formar parte de este pastel atraídos por la nostalgia de tiempos pasados.

No podemos aceptar en estos tiempos, que un ciudadano reclame sus derechos pernoctando cuarenta y cinco días, a las puertas de la alcaldía para ser atendido. No se puede aceptar de modo alguno que la opinión de un ciudadano no sea escuchada. No se puede aceptar gobernar contra la opinión pública. No se puede aceptar, para conseguir, la alcaldía, se ofrezca seis mil €uros mensuales a la oposición, dinero que pertenece a todos los ciudadanos de Calafell y Segur. No se puede aceptar que un alcalde viva de la foto y viva de espaldas a la realidad y sentir de los ciudadanos. No se puede aceptar un alcalde que no ofrece unas cuentas claras, de su patrimonio particular y familiar, ni de sus acciones en empresas, de cuando entra y de cuando sale. No se puede aceptar un alcalde con sueldos abusivos, mientras en los contenedores de basura de Eroski, se pelean los ciudadanos para llevarse algo a la boca. No se puede aceptar un alcalde que busca el aplauso en el último momento por un carril bici mal hecho sin importarle los muertos que pueda haber a causa de su ineptitud. No se puede aceptar, un alcalde que piense, con el tema de POUM, ha entrado por la puerta grande de la historia. No se puede aceptar un alcalde que ahogue las iniciativas de los comerciantes. No se puede aceptar.

Queremos un alcalde que trabaje por y para Calafell y Segur. Queremos un alcalde que sepa escuchar el sentir del ciudadano. Que sepa atender al ciudadano. Un alcalde de todos y para todos y que sea apreciado por su honradez y su gestión. Un alcalde que nos arregle las calles de Segur; la seguridad ciudadana, el mercado, la plaza de la estación puerta y entrada de miles de visitantes. Un alcalde que pase de las fotos y de los asesores que buscan el sueldazo de su vida, un alcalde que evite la crispación. Un alcalde que no compre los medios de comunicación. Un alcalde, simplemente, sea persona.

Si hacemos una lectura correcta, unida a los fracasos y demás chunchullos que pueda haber; la unión de CIU y PP, sería lo recomendable, si se desea que la crispación no vuelva al ayuntamiento. Lo demás es volver al pasado reciente con talonario en mano y es lo que no desea el ciudadano.

Guinovart

Al nuevo equipo de gobierno

No daré mis apellidos porque mi relación con la política de Calafell es más que casual. Alguna vez me habeis dicho que participe en vuestro blog, pero lleva tiempo (dispongo de poco) y con lo que digo en mis comentarios interminables tal vez ya aburra a demasiada gente.

Pero hoy sí quiero participar con este email que si creeis que es digno de cita, pues lo insertais en el blog.

Gracias a todos los del blog, a los que apareceis en el video y los que no. Habeis ayudado, probablemente más de lo que se os reconozca nunca, a destapar la porquería que había bajo mantos urdidos durante años. No sois gratos en los entornos socialistas mal entendidos, como no lo sois para aquellos que habían creído que iban a tener siempre la sartén por el mango en su chiringuito particular (los del feudo y los abrazos del 30%).

No me cabe duda que el pacto está hecho. El gesto de encontrarse Olivella y Elvira en la sede de Convergencia nada más saberse los resultados es harto elocuente. Sólo falta saber cuándo. Pero soy un ciudadano y quiero que les hagais llegar mis peticiones y un aviso. Ninguna duda que esto lo van a leer si lo publicais.

Mis peticiones es que ambos cumplan lo prometido durante la campaña. Que "guanyem tots" y que hagan "otra maenra de hacer política". Que escuchen y consensuen las actuaciones y no actúen por decreto. Que reparen sin prisa pero sin pausa y que barran definitivamente todo lo malo que ha ocupado el ayuntamiento demasiados años. No me quiero extender con ello, ustedes (Joan y Olga) y todos los que les apoyaron, lo han dicho hasta la saciedad en campaña así que, simplemente, cúmplanlo. La ciudadanía ha hablado, ahora hay que escuchar. Más que nunca.

Mi aviso. Prepárense. Aquellos que siempre han hecho una política sucia mientras gobernaban, harán una política sucia cuando no gobiernen. Preparénse para que les hagan ahora las mil y una cuando han pasado a la oposición. No lo han asimiliado aún, no se lo creen, no puede ser, Calafell, SU CALAFELL, les ha dado a muchos una enorme patada en el culo y a otros les ha mandado a la oposición donde no esperaban estar. La grandeza de un político se mide más que por saber ganar, por saber perder. Sánchez Y Parera (Rión, por suerte, es historia) no supieron ganar. Los que "iban a ganar por goleada, los que iban a sacar mayoría absoluta si no fuese por la crisis que se lo ha hecho pagar, los que merecían estar ahí, els que hauriem d'haver tret cinc regidors" olvídenlo, son excusas de mal perdedor. Buscar explicaciones fuera cuando las explicaciones son ellos mismos y su política. ¿Dirá alguna vez Jordi Sánchez algo sobre aquella reunión en la regiduría?

En esta vida hay que saber perder para luego saber ganar. Así que vayan preparándose para una oposición realmente dura en todos los sentidos. En el blog leí que les advertían sobre ello y no erraban. Yo les pido, respondan a la oposición cumpliendo lo que prometieron y, además, si hay que llevarse por delante a quien sea, háganlo. Limpien lo que queda. Metan en donde haya que meter al que corresponda, que la ciudadanía aplaudirá la valentía. Y paciencia. Esta es la primera vez que veo una posibilidad de cambio y cierta ilusión en la gente. No nos decepcionen.

Y, nuevamente, al blog. Estad ahí, sed imparciales. El trabajo de estos 4 años ha sido encomiable. Convertir un blog en una herramienta informativa archiconocida y respetada (puede que incluso temida por algunos) tiene mucho mérito, pero también mucho trabajo. Recordad que lo que se gana en un año se puede perder en un solo día. Defended la honestidad y seguid dando un buen varapalo a quien lo merezca.

Eduard

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027