jueves, 12 de mayo de 2011

¿Sueldos? Ni tocarlos !!!

(click sobre la imagen para ampliar)
(click sobre la imagen para ampliar)

Estos días corren por algún medio de pseudoprensa digital (que se leen cuatro) y también en algunos papelotes que circulan por la calle, comentarios sobre sueldos. Que si fulano cobra tanto, que si mengano cuánto, etc.



Nos vamos a ir a algo más de dos años atrás en el tiempo, cuando la crisis ya era un hecho y cuando la demagogia iba en alza, aunque no tanto como ahora, en plena campaña electoral y a 10 días de la jornada decisiva, el 22-M. Vean esta entrada de 15 de marzo de 2009.

El PSC / hay-untamiento critica hoy los sueldos de Olivella pero no habla de los de Sánchez. Como alcalde, como presidente del consell comarcal y luego la no-dedicación en que va haciendo de tasador por aquí y por allá. El PSC criticaba la subida que hizo CIU al entrar a gobernar. Ahora, en el programa de casi todos los partidos se habla de rebajar los sueldos, incluyendo el partido de Parera, que jamás se lo ha bajado, al revés, y ha convertido el ayunta-miento en su INEM particular. Bien. Para hacer memoria, para que juzguen todos y para que saquen sus conclusiones, lo mismo que unos critican es lo mismo que luego han hecho al entrar a gobernar. Todos.

(click sobre la imagen para ampliar)

Y finalmente, 3 documentos de un año atrás -decretazos- para el recuerdo y contra la memoria de mosquito donde podrán ver las subidas de sueldos -alguna de más de 600€ brutos mensuales en 14 pagas-. ¿Favores? Vean los nombres, vean las subidas y saquen sus conclusiones. (recordemos que algun@s no adscrit@s tuvieron un subidón de infarto al absorber la funciones de Parera, vaya). A ver quién es el primero que, de verdad, entra a gobernar y reduce los sueldos que cobran los regidores y cargos de confianza. Quién es el primero que reduce el número de regidurías. Quién es el primero que audita de veras las cuentas y el primero que -al fin- levanta la alfombra a ver qué hay debajo. Que seguro que hay algo.


Pero no pasa nada, porque al fin y al cabo en Calafell somos ricos. Es la población más endeudada de España, las arcas están reventadas y más que estarán.

2009... ¿recuerdan esto?

_______________________



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027