martes, 26 de julio de 2011

Recortes y sueldos de políticos

Mirad, ayer se movió Sonia para recabar información sobre lo que está ocurriendo con las ambulancias y los recortes en Sanidad. Se habló con un enlace sindical del SEM y se ha dado la información a los medios de prensa a ver si les interesa (parece que sólo la prensa les para los pies a los políticos a la hora de meter tijeretazos).

Ayer comenté en este blog que mientras nos recortan por aquí y por allí, los políticos nos cuestan un ojo de la cara, un riñón y diría que un huevo, o los dos. Me indigna que los médicos tengan que andar colgando carteles para que no haya recortes en Sanidad y para que no nos quiten una triste ambulancia cuando resulta que mantenemos a una colla de 80.000 chupópteros que calificaré de medio inútiles o inútiles totales, salvo alguna honrosa excepción, porque nos quejamos de que la RENFE va mal pero funciona y resulta que mantenerla sale más barato que mantener a esos 80.000 políticos que, viendo como va el país, a picar piedra los ponía yo porque ni esto va bien ni ellos funcionan.

Así que he traído al blog un artículo de esos que cabrean, cabrean y cabrean, pero lo hago porque mientras nos podemos encontrar con que no hay ambulancia disponible porque para toda la comarca el SEM tiene 3 resulta que se puede leer ESTO:


Los sueldos de 80.000 políticos electos cuestan
más de 720 millones de euros al año


Los sueldos de los 80.000 políticos electos cuestan a los ciudadanos más de 720 millones de euros al año. Este total es superior al del presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces mayor que el total del dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional.También es 60 veces más que lo que se gasta España en salud bucodental para los jóvenes, por poner sólo 2 ejemplos.

La retención de las nóminas de los miembros del Congreso de los Diputados es tan solo del 4’5%

La pensión máxima a la que puede aspirar cualquier ciudadano español es de 32.000 euros. Sin embargo, los miembros de la casta política tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. En el caso de los más altos cargos de la casta, llegan incluso a los 74.000 euros. Pensiones que además son compatibles con otras actividades económicas, incluso, con otros sueldos de la Administración.

Los senadores y los diputados tan solo necesitan permanecer durante 7 años en su cargo para llegar a la pensión máxima de 32.000 euros. Mientras que cualquier trabajador autónomo o que trabaje por cuenta ajena necesita haber cotizado 35 años. Además, la retención de las nóminas de los miembros del Congreso de los Diputados es tan solo del 4’5%.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el único presidente de la Unión Europea que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Pero es que, además, lo hace acompañado de 100 personas durante 3 semanas.

A todo esto, hay que sumar los viajes innecesarios, que podrían evitarse, ya que corren a cargo del dinero público recaudado por los impuestos de todos los españoles. Viajes absurdos como el de enviar a Canarias a 60 diputados para estudiar el cultivo del plátano canario durante cuatro días.

Además, cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. Por lo que algunos políticos se aprovechan de la situación. El alcalde de Ulea, un pequeño municipio murciano de tan solo 900 habitantes, cobra alrededor de 4.000 euros. Muy cerca, en los alrededores, el de Ricote, con una población que no alcanza los 1.300 habitantes, se embolsa cerca de 40.000 euros anuales. Pero esa cifra la duplicaba la ex –alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, que cobraba incluso más que el presidente del Gobierno, 84.462 euros anuales, en un municipio con un Ayuntamiento que estaba en la quiebra.

Fuente: el Confidencial Libre - 13 de Junio 2011

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027