miércoles, 3 de agosto de 2011

4 años

2007, 2008, 2009, 2010, 2011...

Hoy hace cuatro años que abrí este blog.

Dejando de lado hablar del rollo del medio millón de páginas vistas, el origen del blog y lo que otras veces se ha comentado en distintos aniversarios, hoy quiero contar otras cosas:

1.- Primero: gracias, a todas las personas que han pasado por aquí en estos cuatro años y que han aportado lo mejor de sí mismos para que el blog esté muy vivo. A
lgunos ya no escriben, otros hace unos meses que se han animado a hacerlo, y otros van sumando años y así vamos tirando.

2.- Algo sobre el color político del blog. Este no es un blog político, y menos aún partidista. Simplemente creímos que algunas personas eran la opción de gobierno frente al sanchismo. Hoy el socialismo está en la oposición y tampoco son motivo de crítica, de la misma forma que no hemos hecho leña del árbol caído (se llame Sánchez, Romero, Rión, etc). Nos gustaría creer las palabras de Ferré en el pleno constitucional, cuando dijo que los del PSC harán una oposición seria y responsable.

3.- El blog lo único que pretende y pretendía inicialmente era reflejar las carencias históricas de Segur y un poquito de actualidad. Fue toda la historia del POUM la que hizo que nos pusiéramos las pilas y entrásemos al trapo con todo lo que teníamos. Y más aún por el trato que se nos dió.

4.- La historia a partir del 22-M puede o no cambiar dependiendo de cómo se desarrolle todo. Maldita la gracia que me hace tener entre 800 y 1400 lecturas/día si eso significa que todo va mal y publicamos entradas negativas. A todos nos gustaría volver a los inicios, en que se publicaba como mucho una entrada diaria y sobre muy diversos temas que poco tenían que ver con la política y mucho con cosas del día a día. Desde que este blog nació en 2007 (junto al de Mèlich y las Cosas de Calafell) han aparecido muchos blogs que ya están más muertos que vivos, otros que fueron puro oportunismo electoral, otros sólo para ver si nos desanimaban y, al final, lo que prima es el trabajo y las ganas. A veces me han preguntado donde está el secreto de ser constantes y seguir adelante año tras año. Pues lo explico: todos creemos en lo que hacemos. Algunos han pasado por aquí sólo como plataforma de lanzamiento en busca de silla, otros simplemente han estado un tiempo buscando un interés determinado y luego se fueron. El resto, la mayor parte, afortunadamente no.

5.- Intentamos ser honestos. Un político, allá por 2009, me dijo que me enchufaba con 2mil al mes por no hacer nada si les apoyaba o, al menos, no les "molestaba". Y fuimos a por él y a por los suyos. Créanlo o no, pero es así. Como lo es que aquel pacto choricero que Carles Rión quiso llevar a cabo y que les habría dado la alcaldía a otros distintos a los que hoy están en ella, ya que habrían conseguido 5 regidores de más, pues resulta que algunos de los que ayudaron a abortar semejante plan son personas que están en el paro, cuando podrían haber dicho "pues vale, me apunto al carro" y a vivir tan cómodamente. Lo digo para que entiendan claramente la filosofía y las personas que colaboran con el blog. Esfuerzo y tiempo dedicados a ayudar a cambiar las cosas pues hemos desmontado esa trama del multipacto, como muchas otras cosas que huelga citar ahora; se ha buscado toda la información posible que aportar a los que nos leen, haciendo lo necesario para ayudar a hacer un poco de limpieza y hacer mucha oposición. ¿Hace falta decir que el deseo es que este equipo de gobierno haga bien su trabajo, que tengan el valor de hacer una buena criba, liquidar parásitos y mejorar el sistema?. De entrada, ya no tienen que pactar con saltimbanquis, chupópteros ni especialistas en "abrazos" al 30%. Se acabó el "estem lligats de mans".
Por primera vez en muchos años los que mandan han pactado casi sin cuotas no deseadas ni estrechar manos por obligación.
Hay que tratar el ayuntamiento como una empresa privada y escuchar, de una puñetera vez, lo que los ciudadanos (clientes) tienen que decir y aportar, que es mucho. En eso y para eso, con la ayuda de las AAVV, desde el blog hace 4 años que ofrecemos esta sencilla plataforma a todo el que la necesite. Esa es una de las cosas que más me alegran del blog. Nos llegan correos, peticiones de ayuda, fotos, etc, etc, y esa confianza nos honra.

Gracias a todos por leernos, por los elogios y las críticas (ambos tienen el mismo valor). Y un deseo de aniversario: a ver si Calafell deja de ser noticia por escándalos políticos y por shows incalificables y
estos 4 años son más tranquilos. Aunque existe una maldición china que dice "ojalá te toque vivir tiempos interesantes"...

Entrada destacada

ANGIE, PRUDENCIA - Introducción (1ª entrega)

En los 18 años que esta página lleva en funcionamiento, se ha visto de todo. Enfocada desde el primer momento en la actualidad municipal a t...