martes, 27 de septiembre de 2011

Karme, amiga y pregonera de la Festa Major

Karme no tiene especial predilección por el protagonismo, es más, suele tirar a pasar desapercibida. Lleva años promocionando la cultura, ha escrito libros de poemas, tiene la única Librería de Segur (que tiene webs, sólo una en todo Segur, pero mira, menos competencia), sabe ser buena amiga y siempre está cuando hace falta. Además es sincera, cuando algo del blog no le gusta, siempre me lo sabe criticar con elegancia y sin herir susceptibilidades. Vaya, Karme es ese animal tan raro, perteneciente a una especie en vías de extinción, que se llama comunmente "buena persona".

Yo nunca he escrito nada de ella aquí, pero mañana miércoles, a las 20hs, le toca ser la pregonera de la Festa Major y resulta que "tenía" una manifestación por medio que al final se ha solucionado hablando y no habrá mani. Y me alegro que así sea, ¡¡ y eso que a mí me gustan las manis !!



Bien, pues me imagino que mi amiga Karme me va a dar un soplamocos o me va a meter la bronca por esto... pero le dedico esta entrada de blog porque su comentario así lo merece y porque mañana cuando haga el pregón estaré ahí para filmarlo y, ante todo, para aplaudirla. Porque se lo merece.

Buenas tardes:

Mi nombre es Karme Espart, y siempre he pensado en la libertad que tiene que tener un blog en opinar, este blog, les puedo asegurar que lo conozco de cerca, ya que me he atrevido a escribir en alguna ocasión y he defendido también muchas veces sus contenidos y personas.

Este año, me han elegido como pregonera de la fiesta Major, cosa que agradezco y agradeceré mañana al hacer el pregón. Lo he hecho y desecho cincuenta veces, no es fácil se lo aseguro y una no es ninguna letrada ilustrada ni periodista dicharachera como los que aquí participan, aunque me gusten las letras y trabajo con ellas. Y no voy a cambiar lo que pienso, sobre lo que tendrían que contar de nosotros, lo bueno que tenemos, que lo tenemos o tendríamos que esforzarnos para que se nos conociera.

También las circunstancias nos hacen ser rebeldillos y reivindicativos y se nos conoce por todos lados gracias a Internet por ello.

Jake, no se quién eres en persona pero te he leído muchas veces y comparto muchas de tus opiniones, y esta vez también, qué fácil resulta quejarse y entusiasmar a la población, sin conocer el porque? sólo por el hecho de tocar los ….. a todos, cuando solo pretendes hablar con alguien que por lo que sea no te escucha. Hay muchas cosas que arreglar y reivindicar en Segur y el deporte es una de ellas. Pero digo yo, si lo que se pretende es dar otro motivo para que se nos conozca mal, pues alé alé como dicen los franceses, que por cierto habrá un petit comité de hermanamiento ese día, pero quiero manifestar aquí, (si deciden ponerlo, ya que no tengo ninguna llave maravillosa) que yo no pienso acojonarme por ello, tendréis todo el derecho de joderme la noche, pero no seréis más valientes por ello, ni será nada agradable que el resto de la población lo oiga.

Karme


CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA LEER EL ARTICULO DE CALAFELL DIGITAL

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027