jueves, 27 de octubre de 2011

Pondrán un semáforo en la C31, en el paso de peatones del último atropello




En el pleno de hoy el grupo socialista ha comentado el tema de la peligrosidad de la C31 y también los vecinos en ruegos y preguntas (la parte que nunca transmite la radio).


Hay una serie de aclaraciones que el regidor de Seguridad Ciudadana ha explicado y luego ha terminado de confirmar tras el pleno. Las cámaras de los semáforos no son cámaras radar sancionador, sino un tipo de cámara, a coste cero, que salta cuando se supera la velocidad permitida.
Se está haciendo un plan de seguridad vial que deberá ser aprobado en un pleno. No contempla un semáforo, pero este se va a presupuestar para 2012 y su coste es de 60.000€.

También, decir que el informe sobre el que se ha hablado -el estuido de Trànsit- dice que la C31 está bien señalizada, no que no vea peligrosidad.

El grupo socialista, por su parte, insiste en el tema de que la C31, poco a poco pase a convertirse en una travesía urbana, a base de semaforizarla y acabe convirtiéndose en una rambla. En el video que cierra la entrada se puede escuchar la parte del pleno referida a este tema que preocupa, y mucho, a los vecinos de la zona. Y el tema de contrataciones "a dedo" y el ya hiperfamoso poliklyn petanquero.

La C31 soporta, aproximadamente, unos 23.000 vehículos día. Los vecinos, además de pedir un semáforo, han pedido que en lugar de poner un radar haya agentes controlando la zona. Sería lo ideal porque en el video que abre la entrada verán un motorista parado en el paso de peatones por una pareja de agentes de la policía local, que también le llamaron la atención a un peatón que iba por donde quería y que acaban saliendo en persecución de un chalado que sale frente a ellos, yendo gas a fondo en dirección a Calafell; los agentes montan en las motos saliendo tras él y el conductor, que no se había percatado de su presencia, hace un cambio de sentido de 180º y se va para Cunit, cerrando el paso a un coche, saltándose los 4 carriles y la línea continua. Los agentes se ven obligados a dar un giro de 360º y perseguirle hasta que le alcanzan justo antes de llegar a Cunit. Y las infracciones que explico se produjeron, las tres, en menos de 5 minutos. Desde luego, esta función de control un radar no la hace.

El resto del video, son unos minutos para que se vea qué rápido pasan los coches, que además llegan en grupo desde el semáforo de la Ermita (C/ Júcar).

El regidor de Seguridad Ciudadana, P. Clavero, al terminar el pleno, se ha dirigido a explicarme muy detalladamente lo que piensan hacer y algunos errores que se han producido en la información que se ha conocido últimamente. Las cámaras en los semáforos no son de control radar (sanción), el semáforo se puede pedir, está en marcha el plan de seguridad vial, etc, etc. Después la regidora Montse López nos ha explicado que entrará en el ppto de 2012 el importe del semáforo y que son conscientes no sólo de las protestas de los vecinos sino de que hará lo que pueda con el money que hay disponible. Es de agradecer esa atención por parte de ambos.

INTERVENCIONES RAMON FERRE Y FRANCISCO CLAVERO SEMAFORO C31