lunes, 14 de noviembre de 2011

Un equipo del ayuntamiento que funciona

El 4 de noviembre del 2011, en el blog Websegur se podía ver esta entrada:

http://websegur.blogspot.com/2011/11/crisis-vandalismo.html




Este bar fue cerrado hace ya algún tiempo, pero la historia de su cierre no es la noticia de esta entrada. Sino la prestancia y rapidez de ejecución por parte de una regiduría del ayuntamiento.



El domingo día 6, hace hoy una semana, se habló con el Sr. Clavero, Regidor de seguridad y sanidad del Ayuntamiento y se le expuso el problema salubre que suponía el estado de este establecimiento.

Se le informó de la presencia de ratas, y cucarachas en el local. A lo cual, el Sr. Clavero respondió que no tenía conocimiento del tema.

Al día siguiente, lunes, el Sr. Clavero, a primerísima hora de la mañana, ya respondió por mail al que escribe este artículo, anunciándole visita e inspección por parte de técnicos de sanidad del ayuntamiento. Visita que se produjo ese mismo lunes.

Esa misma tarde, se le envió información adicional a la regiduría en referencia a un nuevo peligro detectado en el mismo local. Que podrán apreciar en la foto adjunta si la amplían.



Es evidente la presencia de unas 6 botellas de propano de gran capacidad, con un peligro real de deflagración. Sitas en el patio del mismo local, y en una situación de total abandono y fuera de toda inspección de seguridad.

El martes, se recibió noticia y agradecimiento por parte de la regiduría por la información, y se prometió diligencia inmediata.

El viernes, miembros del blog, fuimos llamados por teléfono con el anuncio de la visita de técnicos del ayuntamiento para tratar éste tema. Y efectivamente, acudió un técnico de sanidad y otro de medioambiente, que no nombraremos para preservar su intimidad.

Tomaron fotos de todo, y de algunas cosas más que detectaron en el barrio ya que estaban allí. Demostrando un aprovechamiento del tiempo y la situación ejemplar, pues no solo se limitaron al problema expuesto, sino que también tomaron nota de más cosas mientras tanto.

Anunciaron que no se podría acceder al local para su limpieza, y también desmantelamiento de las bombonas de propano, pues no podían localizar al dueño del local. Acudieron en nuestra presencia al banco que tiene embargado tal local para pedir permiso de acceso, pero no se lo pudieron dar, pues aún no estaba ejecutado el embargo.


Por tal motivo decidieron, dado el peligro del propano, solicitar al juez el lunes día 14 un auto que les diera tal permiso, con el objeto de solventar el problema lo antes posible.

También de levantó instancia en presencia de miembros del blog y del presidente de la comunidad de tal situación.


Desde el blog de Segur, queremos expresar el agradecimiento al Sr. Clavero y su equipo, por haber tomado medidas ejecutivas de forma rápida y preocupándose por el tema de forma proactiva, práctica y resolutiva, con el fin de darle una solución real al problema que a los vecinos preocupa: Salubridad y seguridad.

Un equipo que funciona!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027