miércoles, 21 de diciembre de 2011

El ayuntamiento de Calafell suprime las horas extra a la Policía Local mientras los robos están a la orden del día

Coches robados, los que quieras, casas robadas, otras cuantas, pero no pagues la hipoteca que te hacen un monitorio y te echan en menos de 3 meses, no pagues el IBI que te meten un ejecutivo rápidamente.
Quéjate, y estás intoxicando.

La respuesta de P..... de que es demagigico lo de la bajada del sueldo y que lo vería de otra manera si la propuesta fuese aportar un 20% de todos los ingresos, incluidos los particulares, por si sola es lo más incongruente que he oido jamás, supongo que porque no suelo ir a sus plenos. Ahora me estoy planteando si verme la reposición de los hermanos Marx o ir a escuchar las respuestas de este señor en los plenos.

¿Este es quien maneja la economía del Municipio?.
Fale, ahora lo entiendo todo.
Que me paren el mundo que me quiero bajar !!!!



Estas palabras son del actual regidor de deportes cuando iba de Asahago. Ahora ya no dice nada, tiene el culo caliente. La realidad es que el alcalde dice que quiere, prefiere, contratar más personal antes que pagar horas extras EN LA POLICÍA. Sin embargo por otro lado hablan de despidos y tienen a los sindicatos en pie de guerra.

El absentismo laboral de la policía es el más alto de todos los departamentos. También son los que más están en la calle frente a muchos problemas. Hace tiempo se había planteado la policía de proximidad (de eso hablará Monsieur Nevot dentro de un tiempo) y de momento es al contrario. Pero lo peor es el hecho de que al no pagar horas extra no se cubren todos los servicios y además tan sólo hay una patrulla para toda la noche. Un grave problema porque a veces, cubriendo una emergencia no hay nadie para cubrir otra excepto una llamada al 112. Pero se ha llegado a dar el caso, y no sólo una vez, de que un agente no ha salido de patrulla porque estaba solo mientras el otro se ocupaba de hacer gestiones inherentes al trabajo.

Sobre el capítulo del incremento de sueldo en horas, se justifican todas. Existen unos cuadrantes y una serie de actividades extraordinarias cada mes, algunas programadas a última hora. Así mismo, una baja de un compañero de trabajo también supone horas de más para otro en una plantilla de 72 agentes, de la que hace poco hicieron autobombo con nota de prensa incluida de que se incorporaron ¿2? fijos pero no se comenta que hubo despidos anteriormente.

"El alcalde, Joan Olivella, explica que en consultas a expertos en organización policial han dicho que con ese volumen de agentes puede lograrse un servicio óptimo sin abundar en las horas extra"
. Ah, muy bien, pues hemos preguntado a los que saben del tema. Calafell comprende tres grandes núcleos además de las urbanizaciones, una extensión de terreno de 20Km² (Hospitalet de Llobregat, como ejemplo comparativo, sólo tiene 13km² ), una población real (verificada por volumen de recogida de basuras, consumo de agua, etc) que ronda las 40.000 almas (sin luz ni pipas, son personas normales) y en verano se llega a las 150.000 en época de máxima ocupación, más de cien kilómetros de calles con una densidad de población muy baja (mayor recorrido, mayor extensión para cubrir, menos agentes).

Estos mismos datos les encantaban a CIU / PP cuando se publicaban en el blog para tumbar las explicaciones de Sánchez sobre Seguridad Ciudadana. El tema no ha mejorado, ha empeorado. Y no es culpa del regidor porque tiene los medios que le dan, ni de la policía porque ellos ya han planteado estas reivindicaciones incluso a través de sindicatos. Pero nada. Con el recorte de horas lo que se consigue es ahorrar... en seguridad ciudadana.

Una de buena. En el consell comarcal tienen a un personaje llamado PP (del PP) Barquier que ocupa la plaza de Conseller Comarcal de Seguretat Ciutadana, forma parte del prepacto CIU/PP. ¿Qué hace este tío? Levantar 33000€ para algo que no existe. Era el anterior regidor de SC que llevaba a la policía en Cunit y dejó el ayuntamiento en bancarrota. Por favor, explíquenlo todo, que eso sí es tirar 30.000 euros por la taza del inodoro.

Esta noche han robado en una regiduría, Benestar y en El Mesón de Avda Catalunya. Hace unos días en la gasolinera de Segur y en la peluquería Imma. Y hace 3 semanas en la perfumería Mary (ahora verán por el pueblo a dos manguis vendiendo perfumes muy bien de precio). Es sólo un detalle para que vean que el patio está animado y la seguridad ciudadana... ¿cómo era cuando hacían oposición?... ¡ah sí, prioritaria!. La pregunta es: habiendo sucedido todo esto de noche, habiendo sólo una patrulla, su ilustrísima alcaldez ¿ya se ha enterado de todo esto? porque si no se ha enterado y no mira el blog (cony, con lo que le gustaba hace pocos meses) pues entonces vamos apañaooos.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027