jueves, 22 de diciembre de 2011

PLENO LOTERIA NACIONAL - SE RIFAN HOSTIAS

Como hoy se ha grabado el pleno y además el resumen de los temas aparece siempre en el blog de la oposición hoy es mejor entrar en apreciaciones sobre lo que se oye allí. No cambia.


Hoy se aprobaban (que no) alegaciones sobre el tema impuestos, porque los impuestos ya los han aprobado y no hay nada que hacer excepto comérselos. No se ha respondido sobre el tema del aumento de las tasas si al final para el ciudadano el coste es mayor o no. Tras las anteriores revisiones catastrales anteriores y con la subida de las tasas, haciendo números lo es (la cuenta de la vieja, que es lo que uno gasta en todo el año en aportaciones al hay-untamiento), pero no se habla claro, si se suben tasas se sube la aportación del ciudadano. Se suben tasas de agua, basura, terrazas... Lo único que sí queda meridianamente claro es que en época de crisis el gobierno CIU/PP no hace ningún esfuerzo pero se lo pide a los ciudadanos y en algunos casos lo exige (recortes a los trabajadores del ayuntamiento en pagas y horas extra y aumento de las tasas a los ciudadanos). Aún esperamos un gesto por parte del equipo de gobierno demostrando que ellos hacen un esfuerzo. Queda claro que se ha subido la presión fiscal. Punto pelota.

Montserrat López (Hacienda) empieza a ir de sobrada. Nos recuerda a algunos del equipo anterior cuando dice que algún regidor de la oposición tiene problemas de comprensión y no la entienden. Ha hablado de reducción de cargos de confianza; no es cierto, están ahí pero camuflados en empresas externas, subcontratas y dedazos (Angel Solé, Elisenda Pifarré, Jordi targa, Angel Gallés, etc). Dice que no renovar el contrato a una persona no es lo mismo que despedirla: el resultado para la persona es qeu se queda en la puta calle. Ya estamos con los disfraces eufemísticos de la realidad. Otra vez.

Sandra Suarez ya va de sobrada desde hace unos plenos. Es una opinión personal sobre regidor@s pero es que da una poco de vergüenza oir esas apreciaciones personales en un pleno. No pintan nada en un pleno. Hay que tener humildad. Siempre. No se puede decir que la oposición hace demagogia cuando dice que el ayuntamiento hace que el personal soporte la carga de una mala gestión o de la crisis. Es así, es lo que están haciendo. No se está diciendo a la gente mediante propaganda lo que quiere oir, que en eso consiste la demagogia, se está diciendo la verdad. Y poner a los sindicatos entre la espada y la pared es denigrante. Se presiona al personal y los regidores no han hecho nigún esfuerzo económico. Todos los partidos incluían reducción del sueldo como programa electoral, algunos del 20% (y no lo han cumplido alegando agravios comparativos).

Siguen los problemas sobre la diferencia entre lo que publican los diarios y las notas de prensa que envía el equipo de propag... perdón, "comunicaciones Quim Vidal, comunicamos poco y mal" ¿para qué demonios hay un equipo de comunicaciones?
Si se envía una nota de prensa y no cuadra y comunicaciones no habla con la prensa, pues que los pongan a pintar paredes.
Algún regidor ha dicho más de una vez "yo con este periodista no quiero saber nada".

Olivella se le recuerda que subió impuestos y responde que no asume ni traga con demagogias dice que él solo gobernó dos años. Bien, pues ni asume eso ni situaciones como las peticiones de dimisión del regidor cósmico. Olivella no asume nada. Alguna más: o se aplica el ROM o no se aplica, pero no se aplica a conveniencia. Dice que se lo han pasado bien haciendo el trabajo de recortes ¿pero qué pasa, con choteo encima?. Hoy ha perdido los papeles otra vez hablando del pasado. La pregunta es ¿terminará alguna vez el "y tú más"? ¿Por qué los equipos de gobierno no escuchan a la oposición aunque tenga propuestas constructivas? ¿Por qué no se mira de una vez lo que se hace y no lo que hicieron los anteriores? si eso no tiene nada de positivo, no muestra nada más que lo que ya criticábamos en el anterior mandato, hablar del pasado no sirve de nada.

Parera, después de hacer populismo sobre repartir la plantilla con coherencia entonces dice que aplaude los recortes. En su línea: "no em sembla be però aplaudeixo les retallades i voto en contra". Pues que se recorte él lo muchísimo que ha ganado que lleva lustros viviendo de la política.

Olga Elvira ha recordado palabras de Sánchez "cuando estás en un equipo de gobierno tienes que hacer cosas que no gustan a la ciudadanía". A ver si hay suerte y acaba como Sánchez bien pronto porque está haciéndolo parecer bueno visto el éxito de su labor como regidora y las pifias que va haciendo mes tras mes.
Habría sido de risa la intervención de Ramón Ferré en ruegos y preguntas sobre el tema del ridículo de la parejita sentimental del PP en la ermita con su psicodélica sesión grupal de psicología transpersonal, si no fuera porque se hizo en un lugar que es patrimonio protegido municipal, es una falta de respeto a un espacio de culto consagrado y que pone en un brete al mosén. Elvira dice sobre la ermita que eso es meterse en su vida personal y que no ha querido hablar nunca de su vida personal (mejor, más le vale) y que fueron a hacer unos rezos y que se está manipulando una creencia religiosa ¿la psicología transpersonal es una religión? ¿el video no lo ha puesto un instituto de psicología transpersonal dirigido por alguien que además cobra por ello?. Y si te gusta bien y si no, pues nada. Eso es echarle morro.

Ha salido también en ruegos y preguntas la perrera del padre de Sandra Suárez. Se ha dado un permiso de abocamiento de aguas residuales a la familia de una regidora cuando además hay por medio incumplimientos del POUM (y una denuncia del SEPRONA). Lo que es cachondo es que se haya hecho algo antes de tener licencia y no haya pasado nada en tanto tiempo. Hay ciudadanos de primera y de segunda.

Y seguimos preguntando ¿por qué no se retransmiten los plenos completos? Está bien el "rollo" de los políticos debatiendo o tirándose los trastos a la cabeza, pero cuando llega el turno de ruegos y preguntas de los vecinos, NUNCA se retransmite por radio. Es realmente cuando los ciudadanos dicen la suya, ¿públicamente?, no, sólo ante los regidores pero realmente se tratan los problemas del día al día y que interesan a todos (semáforos, calles rotas, averías, quejas vecinales, pasos, carencias históricas, etc).

Sólo una reflexión "nos hemos esforzado mucho en hacer recortes". Eso no es esforzarse. Es tirar por la vía fácil.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027