martes, 17 de enero de 2012

Voilà, un nuevo paso soterrado

Es de lógica, de conocer lo que pasa y de saber que la única solución para que no haya más muertes en la vía del tren es hacer los pasos de una puñetera vez.

Hoy he sabido a ciencia cierta que ya desde 2003 estaba el tema encarrilado, pero por unas cosas u otras (vamos a usar 'unas u otras' como eufemismo) no se han hecho. Y ya hace tiempo que hemos visto todos que Olivella mintió como un bellaco al decir que no había ningún proyecto (3.8.2011) cuando sí lo había.




Es de lógica, de conocer lo que pasa y de saber que la única solución para que no haya más muertes en la vía del tren es hacer los pasos de una puñetera vez.

Hoy he sabido a ciencia cierta que ya desde 2003 estaba el tema encarrilado, pero por unas cosas u otras (vamos a usar 'unas u otras' como eufemismo) no se han hecho. Y ya hace tiempo que hemos visto todos que Olivella mintió como un bellaco al decir que no había ningún proyecto (3.8.2011) cuando sí lo había.

Pues bien, cuando unos operarios vinieron a poner parches allí donde falleció atropellada la última víctima apostamos a que durarían lo que un suspiro en una película romántica. Et voilà, ahí lo tienen. Una entrada estrecha ya está medio arrancada la valla y por el lado del capraboski y el colego ya hay dos pasos, uno con la valla doblada y otro "soterrado", porque pasan por debajo de la valla.

Ayer la AAVV más antigua de Calafell (Asociación de Vecinos y Propietarios de Segur de Calafell - 1984 - 25 años de reivindicaciones) presentó las alegaciones al presupuesto 2012 para que se incluya en ellos el dinero necesario para un paso soterrado. Hoy lo ha hecho AVSU. Y a ver si da tiempo a que lo hagan más porque mañana es el último día para presentar alegaciones.


A ver qué dice en el pleno el alcalde. Parece que sólo hay una forma de llegar a algunas cosas. Esperemos que no haya que utilizar la movilización social, pero decía Olivella en su blog que todos tenemos que ir adelante con este tema. Muy bien, pues que empiecen por cambiar eso en los presupuestos porque si dan largas, la plataforma que se va a constituir (sin partidos políticos pero sí con personas muy implicadas en las reclamaciones de pasos que vienen de antaño) va a promover los cortes de la carretera C31 ipso facto. Y habrá medios de prensa,radio y televisión. Asegurado. Dicen que no les importa, pero es lo único que les mueve, comprobado.

Y así está el vallado justo al lado del parking en la C31 junto al Hostal Lleida a día de hoy

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