viernes, 3 de febrero de 2012

Un alcalde que miente más que habla (3 de 3)

LAS MENTIRAS DEL XULI
CAPITULO III
···································Hoy no firma "el blog" la entrada ni ninguno de los que están conmigo en él. Hoy la firmo yo porque estos días, desde el lunes en que asistí a un pleno y salí atónito, aún no me he acabado de creer lo que ví y oí.

Hace no demasiados meses algunas de las personas que están en el equipo de gobierno recibían la confianza de los que hacemos este blog. Nunca nos gustó el sanchismo, aquello no era socialismo ni nada y, aunque PP y CIU hicieron una oposición de mierda, las opciones de gobierno restantes eran utópicas o escasas. Llámenlo como quieran.

Aquí lo tienen, para acallar de una vez a los bocazas y poner las cosas en su sitio. Póngase unos cascos, porque se grabó con una cajita de smint rellena de electrónica y la calidad no es muy alta.



Joan, alcalde: de veritat creus que confiàvem al 100% després de veure el que vam veure?
Us hem estat gravant i recollint dades des d'abans d'eleccions
per si el meló sortia malament, i vaja, ha sortit podrit.

Calafell mereix més

I tant que sí




A mediados de abril ví que las cosas no iban bien. El grandilocuente Asahago, el moroso y estafador del blog y lo digo en sentido literal porque debe dinero y no lo paga, un dinero que se prestó para que en su casa hubiese algo en la nevera mientras él se ponía hasta el culo de cervezas (denúncialo si quieres mierda de regidor, verás cuántos testigos te van a mandar a donde has mandado tú a los de Calafell, a tomar por culo) empezó a hacer aguas. Desde entonces tomamos dos estrategias en el blog referentes al melón, y me explico.

Uno va a comprar un melón, lo palpa, lo sopesa, lo escucha... y después de pensarlo lo compra. Lo abre en casa y está podrido. Pues a nosotros nos pasó lo mismo, lo único que ocurre es que más que un melón lo nuestro era como la matanza de un cerdo. Te puede salir un buén jamón cinco jotas o un jotajota. Y eso es un mal jamón. Como al que le sale mal un chorizo de un cerdo ibérico.

Y empezamos a grabar a los que podían ser los futuros socios de gobierno de Calafell, Olivella y Elvira y por supuesto a JJ y algunos más que aún no han salido. De hecho el pacto de gobierno oficioso se gestó en febrero en Tarragona, en Port Tarraco, en una comida a cuatro en la que acompañé a Asahago que ya manifestaba abiertamente desde enero su interés por la política. Yo nunca pedí nada ni quise nada. Mi trabajo es la informática y en ello estaba cuando el moroso y compañía intentaron comprarme para que el blog no diera guerra. Se les siguió el juego y no supieron que estaban siendo grabados, filmados y fotografiados. Sólo hemos sacado grabaciones cuando ya tienen su cargo (alcalde, regidora y regidor) pero hay mucho más.

Hoy les traigo dos fragmentos de una grabación que saldrá completa cuando lo crea conveniente: mi "entrevista" de trabajo con Joan Olivella el día 1 de julio de 2011.

Han hecho correr muchos rumores desde entonces, tantos como

- que estoy cabreado porque no me dieron trabajo
- que estoy cabreado porque el que me daban no era el que quería
- que yo quería ser cargo de confianza cobrando un pastón
- que no me pagaban lo que pedía, mucho según he oído, y por eso el blog sigue dando caña
- y lo que quieran imaginarse ustedes

... desde Elisenda Pifarré, pasando por Quim Vidal (el inculto más engreído que he conocido en mucho tiempo), JJ, OE y el mismo alcalde han ido escampando rumores y hablando pestes del blog y de mí incluso a los periodistas. Hoy se acaban los rumores, con esta grabación, para terminar con una más de las mentiras de Olivella. Habló conmigo el 1 de Julio de 2011, después, el 5 de julio ví a Quim Vidal y aún guardo el SMS que le mandé a Olivella cagándome en todo tras una charla con el nen. Esto se podría titular "regalo a Yolanda Almagro" porque ella dijo en el pleno del lunes que Olivella estaba contratando a la gente a través de empresas externas o como autónomos para camuflar así cargos de confianza. Se le respondió que todo era legal y eran trabajos puntuales. MENTIRA. Legal sí, pero no ético. Y un engaño a los electores a los que se dijo que no se contratarían cargos de confianza. Pues sí, pero con otro nombre y algunos con sueldos de 3.000 euros. Nombres como Jordi Targa, Angel Solé, Elisenda Pifarré... son cargos de confianza encubiertos. Lo mismo que me propuso a mí que hiciera el mismísimo alcalde. Sin vergüenza, sin paliativos.

En el último pleno dijo que había que ser un poco mal parit. Le ví dejar sin palabra a unos cuantos regidores, le oí decir que no había nada más bonito que poder tomarse un café con Olga para que se dialogara sobre cómo nos devolvería su palomo, el moroso recalcitrante, la pasta que se le prestó hace tiempo (casi un año). Mi padre me dijo que a la mesa se sienta uno con la familia, los amigos y para negocios. No recuerdo que mencionara a morosos, concubinas, vividores, mentirosos, jetas y sinvergüenzas. Así que ni me siento para un café ni hostias, si tuvieran un ápice de dignidad pagarían sus deudas, cosa que dudo que hagan porque tiempo y dinero han tenido para hacerlo antes de los embargos de sueldo. Y hay que ver, que uno que no sabe administrar su vida privada esté administrando una regiduría y despidiendo a los que no le caen bien.

Pero hoy le toca al "bon nen". Escúchenlo y saquen sus conclusiones. Sólo les diré que Olga, JJ y Olivella me quisieron contratar mientras íbamos grabándoles por si el melón salía podrido o del cerdo no salían jamones sino chorizo del malo. Y la intención era que el blog pasara a "la luz". Pues no, sigue siendo negro y les vamos a dar tanta caña que lo de Sánchez va a ser Disneylandia.

Olivella, "barriobajeru" como diría la butanera, aquí le tienen. En esta primera entrega, me pide que fiche con ellos y le digo que ya tengo trabajo pero que lo tengo a medias y que lo voy haciendo como puedo porque JJ/OE estaban "con lo que pasó" (que les pudo más la calentura que el cerebro) y me pidieron ayuda para terminar la campaña y darles apoyo. Mi jefa se había gastado 30 millones de pesetas en el nuevo local y estaba a la espera de que llegaran las elecciones y yo me iba con ella en agosto, con el local terminado.

En la primera entrega escucharán como Olivella me dice que me quiere con ellos, habla mal de oposición política, dice que ya sabe que no quiero estar en el ayuntamiento, que he estado a medio gas con mi trabajo de informático porque los "enamorados" estaban en horas bajas y he tenido que ayudarles, pero que "mira, com vulguis, quan vulguis, de la manera que vulguis..." 8 minutos y el final es lo mejor. He esperado 8 meses a sacarlo. Tengo mucho más material, pero ese me lo guardo, por el momento.

En la siguiente entrega, que es el video "regalo para Yolanda Almagro" Olivella me pide que le facture mi sueldo (1500 dije yo, ya verán más tarde, me ofrecían más), "tu parla-ho amb el Juanjo i el que digueu ja m'està be" y se me pidió que lo hiciera a través de empresa externa o bien como autónomo, porque así no me tiene que hacer cargo de confianza (no sabe de qué manera) pero de esta forma se ahorra pasarme por el pleno. Que el alcalde haga esto es ¿poco ético, inmoral? No, es xulivellesco. Un estilo artístico consistente en cagarla hasta el fondo y luego echarle la culpa a otro y negar las evidencias. En decir que otros trituran el buen trabajo de su equipo de gobierno cuando es él el que no da pie con bola. Como dijo Yolanda: es la persona la que dignifica el cargo y no al revés.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027